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3002008080207. El Club Avia implanta QlikView como estrategia de fidelizaciA?n de clientes

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QlikTech IbA�rica, empresa experta en soluciones de Business Intelligence basadas en lA?gica asociativa, ha anunciado que el Club Avia ha implantado las soluciones QlikView para automatizar y difundir los informes de progreso para las estaciones de servicio. El desarrollo del cuadro de mando lo ha llevado a cabo la firma Igarle, partner de QlikTech IbA�rica, y ha permitido aA�adir valor a las organizaciones que disponen de fuentes de datos como los ERPs.

Avia es una marca de origen suizo que unifica la imagen de las compaA�A�as distribuidoras e importadoras independientes de petrA?leo de toda Europa. En la actualidad existen 3.000 estaciones de servicio bajo la denominaciA?n Avia en 13 paA�ses, entre las que se encuentran asociadas a Esergui. Dentro de su polA�tica de fidelizaciA?n de clientes pusieron en marcha el Club Avia, destinado a ofrecer un mejor servicio, descuentos en compras y en combustible, asA� como ventajas en campaA�as de fidelizaciA?n con socios de la marca.


La necesidad de analizar de forma rA?pida un gran volumen de informaciA?n, asA� como la difusiA?n de informes fiables a los gestores de la red de estaciones de servicio Avia fueron algunas de las razones para llevar a cabo un proyecto de BI en la organizaciA?n. a�?Las necesidades surgieron desde el departamento de InformA?tica. Con Igarle, que es nuestro socio tecnolA?gico, vimos la posibilidad de integrar una soluciA?n de BI en la organizaciA?n a nivel de ERP. Al ver las capacidades de QlikView a�� que fue la herramienta propuesta por Igarle a�� comprendimos que esta podA�a ser aplicada con facilidad al proyecto Club Avia, cuya estrategia e indicadores ya llevaban tiempo definiA�ndosea�?, explica Alfonso GonzA?lez, Responsable de Sistemas de Esergui.

Un proyecto en cuatro meses

Aunque se vieron otras herramientas de BI, tanto el consejo de Igarle, como el anA?lisis de QlikView fueron determinantes para la elecciA?n de esta soluciA?n. a�?Para nosotros fue decisivo elegir una herramienta que ya en la demostraciA?n realizada nos sorprendiA? por su usabilidad y potenciaa�?, comenta GonzA?lez. De esta forma, adquirieron 1 licencia QlikView Server y 5 Analyzer. TambiA�n realizaron una actualizaciA?n a Professional.

El proyecto se inicia en julio de 2007, y tras realizar el anA?lisis de requerimientos, las automatizaciones, la construcciA?n del modelo de datos o la instalaciA?n de la infraestructura, a finales de octubre del pasado aA�o, se dio por terminado con las adaptaciones finales y el arranque. Igarle ha dirigido el proyecto y se ha encargado de su materializaciA?n. Desde la fase de anA?lisis, hasta la de desarrollo, implantaciA?n y formaciA?n. Y han contado con la colaboraciA?n de la empresa Quor para la definiciA?n de la estrategia de fidelizaciA?n e indicadores, que ha resultado crA�tica para el A�xito del proyecto.

((La consultorA�a, implantaciA?n y puesta en marcha del proyecto ha durado cuatro meses))

En estos momentos, QlikView analiza las operaciones de un plan de fidelizaciA?n que llevan a cabo 104 estaciones de servicio, con un volumen de operaciones anuales expresado en millones y que se analizan a nivel de lA�nea de venta.

Rapidez, flexibilidad y satisfacciA?n

a�?La rapidez en la obtenciA?n de los resultados, la automatizaciA?n del proceso de notificaciA?n y la calidad de la informaciA?n obtenida han permitido lanzar el proyecto dentro de unos plazos muy exigentes. La herramienta nos ha posibilitado, por su flexibilidad, abordar simultA?neamente fases del proyecto de BI que estaban inicialmente planificadas para etapas posterioresa�?, declara Alfonso GonzA?lez.

El reto era transmitir de una forma clara a los gestores de las estaciones de servicio los indicadores mA?s importantes y su evoluciA?n del Club, dentro del volumen de datos generados y que ellos pudieran analizar el avance del Club Avia en su estaciA?n. Los informes de progreso aportan valor al funcionamiento del plan de fidelizaciA?n, existiendo a dA�a de hoy iniciativas de explotar QlikView en niveles mayores de anA?lisis.

QlikTech

El producto estrella de QlikTech, QlikView simplifica el anA?lisis para todos. QlikView trabaja de la misma forma que lo hace la mente llevando a cabo asociaciones de datos conectados procedentes de mA?ltiples fuentes con pocos clicks. Esta tecnologA�a patentada basada en asociaciones en memoria proporciona rA?pidos resultados y mejora la toma de decisiones de un amplio espectro de clientes e industrias. QlikView es fA?cil de aprender, sencillo de modificar y puede ser desplegado en menos de una semana. 

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