cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Avnet TS EspaA�a hace balance de su primer aA�o en nuestro paA�s

Avnet Technology Solutions, mayorista global de soluciones TI y grupo operativo de Avnet, acaba de presentar en rueda de prensa los resultados del balance del primer aA�o del nacimiento de Avnet Technology Solutions EspaA�a.

De la mano de la Jeroen van Es y JosA� Manuel Marina -country manager de Avnet TS Iberia y sales director de Avnet TS EspaA�a, respectivamente- se ha presentado la cronologA�a de la compaA�A�a y las estrategias futuras que se llevarA?n a cabo para afianzarse en el mercado espaA�ol.
Avnet Inc. es una empresa Fortune 500 y uno de los mayoristas mA?s grandes a nivel mundial de componentes electrA?nicos, productos de informA?tica y tecnologA�a integrada con presencia en 80 paA�ses. Avnet Technology Solutions es su grupo operativo y da servicio a clientes en NorteamA�rica, LatinoamA�rica y Caribe, Asia, Europa, Oriente Medio y A?frica.
La misiA?n principal de la compaA�A�a es transformar la tecnologA�a en soluciones de negocio para sus clientes alrededor de todo el mundo.
Como parte de su proyecciA?n empresarial, el 2 de octubre de 2012 Avnet culminA? el proceso de adquisiciA?n de Magirus, un mayorista paneuropeo, con una trayectoria y un peso en el mercado muy reconocidos.

SegA?n indica Jeroen van Es, country manager de Avnet TS Iberia, a�?Las razones que llevaron a la compaA�A�a a tomar esta decisiA?n fueron aumentar la presencia de Avnet en EMEA y consolidar nuestra gama de soluciones en segmentos del mercado con un alto nivel de crecimiento. Magirus puso en nuestras manos la posibilidad de aumentar nuestra cartera de proveedores con figuras tan importantes como VMware, Cisco y EMCa�?.
a�?Durante el proceso de integraciA?n, en el que se llevaron a cabo una serie de reestructuraciones para adaptarse a las exigencias del mercado espaA�ol a��concluye el directivo- Avnet, en todo momento, ha continuado prestando servicio a sus partners y clientes. Esto nos permite asegurar que los resultados de la integraciA?n han sido muy satisfactorios, tanto para nuestros partners como para Avneta�?.

Como culminaciA?n de este proceso, naciA? oficialmente hace un aA�o Avnet Technology Solutions EspaA�a, filial de la compaA�A�a que opera en nuestro paA�s.
SegA?n explica JosA� Manuel Marina, sales director de Avnet TS EspaA�a que se incorporA? a la compaA�A�a en diciembre de 2013, a�?contamos con cuatro unidades de negocio sobre las que se sustenta todo el peso empresarial. Son: Software, Almacenamiento, Data Center y FormaciA?n, dentro de la cual se engloba la divisiA?n de serviciosa�?.
a�?A�stas son las Business Units en las que estamos invirtiendo todo nuestro esfuerzo -continA?a Marina- y con todas ellas ademA?s estamos llevando a cabo estrategias de cross-selling, esenciales para dar respuestas integrales a todas las necesidades de nuestros clientes, que continA?a siendo nuestro principal objetivoa�?.

Los principales proveedores con los que trabaja Avnet TS EspaA�a son VMware, EMC, Cisco, Red Hat, Veeam, Dell y VCE (alianza de VMware, Cisco y EMC). La compaA�A�a mantiene con ellos una relaciA?n muy directa y cercana, lo que ha permitido que su portfolio estA� formado por un ecosistema de soluciones que de forma global se adapta al actual mercado de las TI, dando respuesta a sus exigencias. El trabajo conjunto de Avnet TS EspaA�a y estos fabricantes ha permitido reforzar dA�a a dA�a los sectores tecnolA?gicos mA?s punteros, como son las infraestructuras convergentes, data center, cloud y movilidad. De hecho, los esfuerzos de la compaA�A�a van dirigidos a ofrecer a sus clientes servicios que integren todas las plataformas para dar respuestas a cualquier necesidad. Para potenciar la presencia de los fabricantes en el canal, Avnet TS EspaA�a ha llevado a cabo durante este tiempo una serie de acciones y estrategias, entre las que cabe destacar la iniciativa Altitude, dirigida a promover los sistemas de almacenamiento y backup de EMC.

Su objetivo es ofrecer a los resellers de Avnet TS EspaA�a importantes beneficios a la hora de adquirir soluciones de almacenamiento y backup del fabricante. Esta iniciativa, que hasta este momento es pionera y sA?lo los clientes de Avnet pueden disfrutar, se basa en una herramienta de configuraciA?n on line en la que nuestros partners pueden configurar y calcular el coste de las soluciones que precisen, sin la necesidad de tener que contactar con Avnet o con EMC. Este programa, ademA?s de proporcionarles una gran rapidez en las gestiones, les permite acceder en cualquier momento a las A?ltimas ofertas, para que puedan enviA?rselas a sus clientes en tiempo real y siempre asegurA?ndoles los costes mA?s ajustados del mercado.
Otra importante acciA?n que merece ser destacada es la constante apuesta por la coaliciA?n VCE (alianza de VMware, Cisco y EMC). De hecho, actualmente Avnet TS EspaA�a es el A?nico mayorista autorizado en nuestro paA�s que ofrece las soluciones VCE. AdemA?s, Avnet TS EMEA es el A?nico distribuidor capaz de ensamblar, validar y certificar soluciones de VSPEX y SAP HANA. Por A?ltimo, la compaA�A�a sigue trabajando estrechamente con Red Hat, y de hecho al aA�o pasado fue nombrado como Mayorista del AA�o, gracias a su labor para incorporar en su oferta una completa infraestructura de data center para ayudar a sus clientes en la identificaciA?n e implementaciA?n de soluciones de centros de datos eficientes.

FormaciA?n

La divisiA?n de formaciA?n y servicios es otro de los pilares mA?s importantes de la compaA�A�a. En la actualidad, Avnet TS EspaA�a es formador oficial de VMware, Veeam e IBM. El crecimiento de esta unidad de negocio ha sido espectacular. De hecho, se puede hablar de porcentajes cercanos al 200%.
Una parte muy importante de esta cifra se debe a Veeam y a IBM. Con Veeam se firmA? un acuerdo el pasado mes de enero gracias al cual Avnet TS EspaA�a comenzA? a ofrecer al canal un amplio programa de cursos y certificaciones.
Por su parte, con IBM tambiA�n se llegA? a un acuerdo hace menos de un aA�o, gracias al cual Avnet TS EspaA�a fue nombrado centro oficial de formaciA?n a nivel mundial. Durante el
tiempo que el mayorista lleva trabajando conjuntamente con el fabricante, los resultados no han podido ser mejores y actualmente ofrece una agenda muy completa de cursos orientados a las A?ltimas novedades de IBM.
Por A?ltimo, la unidad de formaciA?n y servicios se ha fortalecido asimismo por la incorporaciA?n de Ignacio Puebla como Service and Training Manager de Avnet TS EspaA�a hace un aA�o. El trabajo que estA? realizando desde su puesto estA? dando muy buenos resultados tanto aquA� como en Portugal.
En conclusiA?n, segA?n confirmaron los mA?ximos responsables de la compaA�A�a, Avnet TS EspaA�a seguirA? trabajando para mantenerse en los primeros puestos del ranking de mayoristas de valor del mercado espaA�ol, con estrategias e iniciativas que ofrezcan a sus clientes un verdadero valor aA�adido que de respuesta a cada una de sus necesidades.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.