cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Avnet, seleccionado distribuidor de Cumulus Networks

  • El sistema operativo abierto Cumulus Linux para redes de centros de datos puede integrarse en el hardware de mA?ltiples proveedores de switches

  • Las soluciones abiertas de red basadas en Cumulus Linux permitirA?n a empresas de cualquier tamaA�o y a los proveedores de servicios gestionados incrementar la eficiencia de sus centros de datos

Avnet, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de distribuciA?n para EMEA con la empresa Cumulus Networks que permitirA? ofrecer a clientes y socios comerciales, el primer sistema Linux OS para dispositivos de red autA�nticamente completo. Este acuerdo impulsarA? la innovaciA?n en el A?mbito de las redes abiertas de centros de datos y convertirA? las redes definidas por software (SDN) en una realidad.

El sistema operativo abierto Cumulus Linux para redes de centros de datos que, a partir de ahora, ofrecerA? Avnet, puede integrarse en el hardware de mA?ltiples proveedores de switches en el mundo. Esta propuesta robusta y flexible, permite reducir sustancialmente los costes y la complejidad operativa, algo esencial en entornos de centros de datos.

Mediante el acuerdo firmado, Avnet se convierte en distribuidor autorizado de Cumulus Linux para EspaA�a Portugal, Alemania, Austria, Benelux, Francia, Irlanda, Reino Unido y TurquA�a, reforzando su posiciA?n de liderazgo en el segmento de las tecnologA�as para centros de datos.

«Nuestra colaboraciA?n con Cumulus Networks supone un importante salto cualitativo en un mercado de fuerte crecimiento para revendedores y proveedores de servicios gestionados (MSP), en un momento en el que muchas empresas tecnolA?gicas aA?n se estA?n rompiendo la cabeza sobre cA?mo convertir las redes definidas por software en una realidad», afirma Dieter Lott, vicepresidente de desarrollo de negocio de Avnet Technology Solutions, EMEA. «El software de Cumulus Networks encaja a la perfecciA?n con la plataforma de virtualizaciA?n de redes NSX de VMware y con nuestra cartera de soluciones open source de Red Hat.»

«Elegimos a Avnet por su dilatada experiencia en soluciones de centros de datos, por su sA?lida estructura de distribuciA?n en la regiA?n EMEA y por la elevada eficacia demostrada a la hora de transformar tecnologA�as en soluciones empresariales para sus clientes», explica Sudeep Goswami, director sA�nior de ventas y distribuciA?n en Cumulus Networks. «Con Cumulus Linux estamos transformando radicalmente los ecosistemas de redes mediante una alternativa eficaz a las tecnologA�as cerradas y propietarias existentes hasta ahora, las cuales limitan la capacidad de innovaciA?n. Nuestra colaboraciA?n con Avnet nos permitirA?, sin duda, impulsar esta transformaciA?n en toda la regiA?n de EMEA».

Las soluciones abiertas de red basadas en Cumulus Linux permitirA?n a empresas de cualquier tamaA�o y a los proveedores de servicios gestionados incrementar la eficiencia de sus centros de datos y elegir entre una gran variedad de opciones de hardware y software para satisfacer sus necesidades mA?s especA�ficas. 

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.