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VMware vCenter Log Insight mejora la eficiencia operativa para entornos empresariales y modelos Cloud

Escrito por Juan Manuel Saez en Sin categor
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VMware anuncia vCentera�? Log Insighta�? de VMwareA�, un nuevo producto de anA?lisis y gestiA?n de logs automatizados para la era cloud. Al extender el anA?lisis a los logs, VMware permite a los responsables de TI extraer informaciA?n en tiempo real de enormes cantidades de datos de logs generados por aplicaciones, hardware fA�sico e infraestructuras virtualizadas, de modo que se minimiza el tiempo de resoluciA?n de problemas y se mejora la eficiencia operativa mientras se reducen los costes de TI.

a�?Los entornos dinA?micos virtuales y basados en modelos cloud generan enormes cantidades de datos estructurados o sin estructurar, lo que precisa un mA�todo analA�tico para obtener informaciA?n y visibilidad en tiempo real en todas las infraestructuras de TI y aplicacionesa�?, comenta Alejandro Solana, director tA�cnico de VMware Iberia. a�?Con vCentera�? Log Insighta�? de VMware, estamos ampliando nuestro mA�todo basado en la analA�tica para proporcionar informaciA?n oportuna y abundante sobre los datos generados por las mA?quinas a los administradores de TI y equipos operativos. Al integrar vCenter Log Insight de VMware con vCentera�? Operations de VMware, permitimos a nuestros clientes aprovechar nuestra soluciA?n exclusiva que simplifica la resoluciA?n de problemas en entornos dinA?micos virtuales y en la nubea�?.

vCenter Log Insight, mayor aprovechamiento
Los datos de los logs generados por las mA?quinas contienen detalles operativos y de diagnA?sticos de gran valor referentes a la infraestructura de TI y se pueden aplicar para identificar y solucionar problemas de TI. Con el elevado volumen de datos de los logs y la naturaleza dinA?mica de las estructuras de datos, las organizaciones de TI de hoy en dA�a afrontan el reto de gestionar y explotar los logs para extraer informaciA?n operativa en tiempo real.

DiseA�ado expresamente para el anA?lisis de logs, vCenter Log Insight de VMware ofrece la gestiA?n automatizada de logs mediante la inclusiA?n de logs, anA?lisis y bA?squedas para monitorizar el sistema, solucionar problemas y analizar las causas de A�stos. El producto consume datos no estructurados de una amplia variedad de componentes de las infraestructuras de TI, como aplicaciones, cortafuegos, dispositivos en red, sistemas operativos, medios de almacenamiento, mA?quinas virtuales y alojamientos, etc., para ofrecer la visibilidad de toda la empresa.

vCenter Log Insight de VMware es compatible con datos en streaming y consultas en tiempo real, pero ademA?s integra la definiciA?n de un sistema a�?just in timea�? que se adapta a cualquier formato de datos. AdemA?s, vCenter Log Insight de VMware ofrece el rendimiento y la escalabilidad que exigen las organizaciones de TI para visualizar y analizar conjuntos de datos de varios terabytes.

Preparado para optimizar vSphere
Las organizaciones que buscan una soluciA?n para el anA?lisis de logs optimizado para entornos de VMware pueden aprovechar vCenter Log Insight de VMware, al integrar conocimientos y compatibilidad nativa con vSphere de VMware e incluir paneles de control pre-definidos e informes basados en las mejores prA?cticas de ingenierA�a y asistencia tA�cnica de VMware. La integraciA?n entre vCenter Log Insight de VMware y vCenter Operations de VMware permite tambiA�n a las organizaciones recopilar y analizar datos con y sin estructura para la gestiA?n de operaciones de principio a fin. Desde el mismo vCenter Operations de VMware, los administradores pueden lanzar vCenter Log Insight de VMware en contexto para cualquier objeto o aviso con el fin de identificar la causa de un problema en la infraestructura de TI. vCenter Log Insight de VMware convierte ademA?s los datos de registros en un KPI que se introducen directamente en vCenter Operations de VMware para que los administradores puedan ver los detalles de los registros y los avisos desde un A?nico panel de control.

VMware ha diseA�ado vCenter Log Insight para facilitar a los clientes su instalaciA?n, uso y consumo. Entregado como appliance virtual, se puede instalar vCenter Log Insight de VMware en cuestiA?n de minutos, lo que permite a las organizaciones de TI aprovechar su valor enseguida. Una vez en marcha, los administradores utilizan una interfaz grA?fica de usuario intuitiva con un cuadro de bA?squeda y de consulta, asA� como paneles de control e informes pre-configurados para extraer informaciA?n en tiempo real de los datos de los registros. El precio de vCenter Log Insight de VMware se fija por instancia del sistema operativo, como servidor fA�sico, mA?quina virtual o alojamiento virtualizado, en lugar de fijarse por volumen de datos de registros. Esto ofrece a los clientes un modelo de precios sencillo y sin sorpresas.
Programa beta pA?blico abierto a opiniones de la comunidad de acogida
A fin de promover opiniones y pruebas extensas del producto entre clientes y socios comerciales, ya se puede descargar vCenter Log Insight de VMware con el programa beta pA?blico. Los participantes pueden aportar sus opiniones detalladas sobre el producto, valorar las caracterA�sticas y solicitar nuevas prestaciones en el sitio del programa beta pA?blico en: http://communities.vmware.com/community/vmtn/vcenter/vcenter-log-insight. El programa beta pA?blico se abre en junio de 2013 y funcionarA? durante un largo perA�odo de tiempo.

Precios y disponibilidad

Como producto independiente, se prevA� lanzar vCenter Log Insight de VMware al mercado durante el tercer trimestre de 2013. Su precio es de 200 dA?lares por instancia del sistema operativo sin lA�mite de volumen de datos de registros, para ofrecer a los clientes un modelo de precios sin sorpresas.

 

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