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CDC Software lanza un software para gestionar la resoluciA?n de incidencias y quejas con clientes

Escrito por Manuel Navarro en Sin categor
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CDC Software ha introducido en EspaA�a un nuevo software paraA� los departamentos de atenciA?n al cliente y de calidad,A� diseA�ado para gestionarA� las reclamaciones, opiniones y quejas de los clientes.A� El nuevo software, denominado CDC Respond, mejora los procesos de resoluciA?n de conflictos y promueve el aprendizaje de la empresa con el objetivo de corregir los puntos dA�biles en su relaciA?n con los clientes.

CDC Respond, desarrollado en el Reino Unido y usado en este paA�s por mA?s de 900 grandes empresas, permite reducir los tiempos de resoluciA?n de quejas de los clientes.A� Los resultados de las organizaciones que ya han comenzado a usar este software muestran que el tiempo de resoluciA?n se reduce en el 95% de los casos a menos de 48 horas.

TambiA�n se reducen en un 30% el nA?mero de quejas y se incrementa significativamente el nA?mero de reclamaciones resueltas en el primer contacto. Ello es debido a que la soluciA?n va creando parA?metros automA?ticamente con el objetivo de que la compaA�A�a aprenda a corregir defectos o puntos dA�biles en la relaciA?n con sus clientes.A� Tras la implantaciA?n del software, las empresas usuarias han monitorizado un crecimiento del 5% en el nivel de satisfacciA?n de sus clientes.

Los resultados obtenidos en la prA?ctica permiten a la compaA�A�a innovar en su forma de comercializaciA?n y vender el software vinculando el precio a los resultados que la compaA�A�a cliente obtenga por su uso y que se puedan medir en cualitativamente en un dinero.

La nueva soluciA?n permite gestionar de manera bidireccional la comunicaciA?n entre la empresa y sus clientes a travA�s de diferentes canales (carta, email, fax, telA�fono o presencialmente) e integra tambiA�n la informaciA?n interna de la empresa asociada a una reclamaciA?n, tales como: costes asociados, personal implicado o tiempos dedicados a la resoluciA?n del problema.

CDC Respond es una soluciA?n web, que permite trabajar de manera descentralizada a todos los miembros de la organizaciA?n dedicados a la atenciA?n al cliente, dA?ndole a cada uno acceso a la informaciA?n de estos en funciA?n de su nivel de responsabilidad: agentes bA?sicos, agentes de primera lA�nea, investigadores, especialistas que analizan y resuelven las reclamaciones, supervisores y directores.



SegA?n Oscar Pierre, Senior Vicepresidente de CDC Software y Presidente de la filial espaA�ola, A�a�?CDC Respond es una soluciA?n altamente atractiva A�si tenemos en cuenta las nuevas legislaciones que estA?n diseA�A?ndose en Europa sobre derechos de los clientes o tiempos mA?ximos para la resoluciA?n de sus problemasa�?.

CDC Respond tiene tambiA�n como objetivo mejorar la fidelizaciA?n de los clientes, por lo tanto la soluciA?n es fA?cilmente integrable con otras, tales como CRM, ERPA?s o eCommerce.A�

SegA?n Javier Quintana, product manager de CDC Respond para sur Europa y LatinoamA�rica, a�?CDC Respond estA? especialmente indicado para empresas y entidades con una gran cantidad de clientes, tales como ayuntamientos, diputaciones o ministerios, empresas de utilities, banca y seguros, educaciA?n, sanidad o turismoa�? SegA?n aA�ade Quintana, a�?actualmente no existe una soluciA?n similar en el mercado, ya que lo mA?s parecido son mA?dulos de atenciA?n al cliente de los CRM, frente a nuestra soluciA?n cuyo eje de desarrollo es la reclamaciA?n en sA� mismaa�?.

Entre los clientes que ya estA?n usando esta soluciA?n destacan empresas como Barclays Bank, TSB Lloyds, British Airways, Axa, Banco de Santander, los ayuntamientos de Bristol y Liverpool, Capgemini, Nike o Mondial Assistance.

 

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