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Kroll Ontrack alerta de que las tormentas o el calor pueden causar pA�rdidas de datos en cloud computing

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El uso de cloud computing se extiende de forma notable entre empresas y particulares. Ya sea a travA�s de nubes pA?blicas o privadas, el cloud computing ofrece todo tipo de soluciones para las organizaciones que quieren invertir en tecnologA�a a un bajo coste. Gartner predice que se destinarA?n a la nube en el 2014 mA?s de 10.000 millones de dA?lares, lo que demuestra un aumento en la adopciA?n del cloud en los prA?ximos aA�os.

Sin embargo, existen determinadas incidencias que pueden sufrir cualquier proveedor de TI, y por lo tanto, cualquier proveedor de servicios cloud. Hace unos dA�as, una ola de tormentas elA�ctricas azotA? el noroeste de Estados Unidos, afectando los centros de datos de proveedores de cloud. CompaA�A�as como Instagram, Pinterest y Netflix se vieron perjudicadas por una serie de interrupciones que impedA�an a sus usuarios utilizar con normalidad sus servicios. No ha sido el A?nico episodio de a�?caA�dasa�� en la nube. En 2011, Foursquare, Filmin y Meneame tambiA�n sufrieron suspensiones en su servicio debido a tormentas o errores de software en la nube donde estaban alojados.

Las causas mA?s comunes de estos fallos en el cloud son la insuficiencia en la red elA�ctrica, el reemplazo de hardware, un ataque a la red desde el exteriorA� o un error de software. Algunas organizaciones estiman pA�rdidas en casi 100.000 euros por hora por las interrupciones del servicio de cloud computing. Existen una serie de recomendaciones que evitan que este tipo de desastres deriven en peores situaciones.

Kroll Ontrack recomienda a las empresas que conozcan todas las clA?usulas que aparecen en el contrato con su proveedor de cloud. SA?lo cuando se produce una interrupciA?n en la actividad de su negocio, estas empresas conocen quA� tipo de indemnizaciA?n les puede proporcionar su proveedor por un corte en el servicio de cloud o cA?mo serA? el procedimiento para recuperar la actividad y la informaciA?n que se haya perdido. Kroll Ontrack advierte que, antes de formalizar el contrato de servicios de cloud computing con cualquier proveedor, es necesario conocer el nivel de seguridad que ofrecen estos proveedores y su adherencia al cumplimiento de las normas.

Perder informaciA?n alojada en la nube o interrumpir la actividad implica mA?ltiples perjuicios en la imagen de marca y la confianza de los clientes. Kroll Ontrack advierte que los proveedores de cloud sA?lo pueden proporcionar a los usuarios una protecciA?n completa de la informaciA?n alojada en la nube si tienen una clA?usula de recuperaciA?n de datos.

 

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