cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Carta del director

Escrito por Redacción en Reportajes
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

Las empresas se mueven en busca de los clientes y lo hacen bajo diferentes enfoques. En este nA?mero podemos ver como unas empresas apuestan por aA�adir nuevas modalidades de licenciamiento, como el caso de Ahora Soluciones que aA�ade el sistema freeware en el cual no hay coste de licencia y se apuesta porque los ISV aporten servicios al cliente final, para asA� aportar ingresos recurrentes. Esto permite atraer a empresas de menor tamaA�o para que accedan a las funciones de CRM y ERP, al evitar el costoso gasto/inversiA?n inicial de adquisiciA?n de un producto. Otras empresas, como Grupo Geinfor han creado recientemente, tras mA?s de 20 aA�os en el mercado de desarrollo, una nueva A?rea de negocio basada en el canal. A diferencia de otras firmas en las cuales un departamento se encarga de atender al canal, Geinfor ha optado por crear una nueva empresa Geinfor Canal en la cual recae la responsabilidad de trasladar todo el negocio, hasta lograr, en un plazo de unos dos aA�os, que todas sus ventas sean 100% indirectas a travA�s del canal. AsA�, la empresa matriz se encargarA? del desarrollo, mejora y soporte del producto, para asA� lograr una especializaciA?n mayor.

Y como encontrar y retener al cliente no es sencillo, tambiA�n describimos, CEM, Customer Experience Mangement, o GestiA?n de la Experiencia del Cliente. Se trata del nuevo paradigma a nivel empresarial dentro de la economA�a de la experiencia, donde dichas experiencias son diseA�adas para dar una forma positiva a la visiA?n que tiene el cliente de su relaciA?n. Un paso mA?s allA? del tradicional CRM que las propias empresas de desarrollo deben cultivar las relaciones con sus cliente. La GestiA?n de la Experiencia del Cliente centra las operaciones y procesos de la compaA�A�a en las necesidades del cliente individual, mA?s que en la empresa y el consumidor como hace CRM.

Junto a esto, hay un artA�culo sobre los detalles presentados recientemente por Microsoft en su PDC 2008, donde gracias a uno de los asistentes conoceremos de primera mano, las principales novedades que el fabricante de software estA? preparando. Algunas son de aplicaciA?n a corto plazo, mientras que otras suponen un importante cambio de los modelos de negocio de Microsoft. El venidero Windows Azure, nombre cA?digo para el enfoque de Windows On The Cloud supone un cambio importante en la forma de trabajar con las aplicaciones y los servicios que se ofrecen a los clientes. Este nuevo a�?sistema operativo en la nubea�?, unirA? la estrategia Software mA?s Servicios, S+S, de Microsoft con productos como Exchange Online, SharePoint Online, CRM Online y la plataforma Windows Live que residen ahora sobre un mismo sistema operativo en la red. Windows Azure estA? pensado para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones en la red sin tenerse que preocupar de toda la a�?fontanerA�aa�? que implica desplegar y gestionar una aplicaciA?n en la red como servicio.

No menos importante son los lanzamientos de Visual Studio 2010, con su soporte de C# 4.0 y VB .NET 10, asA� como .NET Framework 4.0. VS 2010 ya estA? pensado para provechar algunas de las nuevas funcionalidades que Windows Azure podrA? a disposiciA?n de los programadores. Y, para terminar, pero no menos importante, tambiA�n unos atisbos al esperado Windows 7, el sucesor de Windows Vista, con el cual comparte una buena parte de su kernel y el modelo de drivers. Importantes cambios a los que habrA? que prestar atenciA?n sobre su evoluciA?n y llegada al mercado en los prA?ximos meses. i?? 

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.