BI: la elecciA?n inteligente
Micro Focus lanza Workbench v2.1
Pensar en tA�rminos de Business Intelligence (BI) no tiene por quA� implicar siempre soluciones de reporting y anA?lisis. Micro Focus lo demuestra con su A?ltima soluciA?n, Workbench v2.1, con la que aplica el BI a la modernizaciA?n de las infraestructuras TI. Fruto de la adquisiciA?n que la compaA�A�a llevA? a cabo de Relativity Technologies, esta herramienta utiliza el anA?lisis, la visualizaciA?n y los informes para proporcionar a los CIOs, arquitectos, analistas y programadores con conocimiento sobre la estructura de sus aplicaciones, el poder de dirigir, garantizando que los recursos limitados se asignan correctamente y en consonancia con las necesidades de negocio.
Modernizar los cuadros de mando para IBM DB2, Oracle o Windows Vista se simplifica significativamente, indicando a los gestores y analistas de la informaciA?n cA?mo estA?n estructuradas las aplicaciones empresariales, permitiendo a la empresa identificar rA?pidamente las prioridades institucionales y traducirlas en acciones de desarrollo.
A ello hay que sumar el hecho de que los equipos de desarrollo pueden disponer tambiA�n de una visiA?n profunda sobre las aplicaciones complejas, en migraciones Cobol a Java, por ejemplo, donde se cuenta con una base de datos de inteligencia centralizada sobre la aplicaciA?n de su porfolio.
SAP mira al sector retail
El fabricante alemA?n ha mejorado su soluciA?n vertical para el sector retail con el lanzamiento de SAP Promotion Management for Retail 7.0. Se trata de un software avanzado que ofrece las herramientas necesarias para ayudar a crear promociones de ventas de A�xito para los grandes y pequeA�os retailers, a la vez que permite al personal de publicidad utilizar menos tiempo en tareas manuales tales como el mantenimiento de las hojas de cA?lculo o la introducciA?n de la misma informaciA?n y la ediciA?n de copias varias veces.
Esta soluciA?n modular puede ser adquirida de manera independiente o integrada el SAP Business Suite y se complementa a la perfecciA?n con Price Optimization for Retail y SAP Markdown Optimization for Retail para funciones como la fijaciA?n del precio durante todo el ciclo de vida del producto.
Gracias a los niveles de escalabilidad que ofrece, es posible su utilizaciA?n tanto en establecimientos de alimentos y medicamentos, hasta supermercados o tiendas de ropa.
SAP destaca entre las mejoras asociadas al producto una mejora de productividad, reduciendo el tiempo necesario para ejecutar cualquier cambio mediante una mayor y mejor colaboraciA?n entre los grupos de marketing, merchandising y publicidad; asA� como una modernizaciA?n de las promociones y utilizar los recursos con mayor eficacia.
Desde el punto de vista de las publicidades, la herramienta reduce el tiempo en la producciA?n de anuncios a��incluido el nA?mero de pruebas de imprenta y de revisiA?n-, facilitando la creaciA?n de publicidad pertinente y oportuna por productos, categorA�a y zona, asA� como la personalizaciA?n de los anuncios por grupos objetivos. En cuanto al rendimiento de estas acciones promocionales, tambiA�n es posible conocer mejor los resultados financieros de cada evento.
Verlin Youd, vicepresidente senior de Global Trading Industries de SAP AG, indica que a�?los retailers necesitan conseguir importantes ahorros y un mayor crecimiento agilizando sus procesos promocionales y de fijaciA?n de precios. Con SAP Promotion Management for Retail, esas actividades se realizan a travA�s de una plataforma integrada que ayuda a los retailers a llevar a cabo promociones de interA�s tanto para el mercado como para los compradores con mayor rapidez y rentabilidada�?.
Infor aporta eficiencia al almacA�n
Infor SCM Labor Management es el A?ltimo lanzamiento de la compaA�A�a Infor, especialmente diseA�ada para la gestiA?n del trabajo y el almacA�n y que pasa a complementar las capacidades de Infor SCM Warehouse Management. Concebida para mejorar las operaciones de almacA�n y reducir los costes laborales, desde la planificaciA?n al seguimiento y el reporting, el software hace uso de la tecnologA�a de radiofrecuencia para la captura de informaciA?n. SA?lo es asA� posible proporcionar la supervisiA?n en tiempo real del rendimiento frente a estA?ndares laborales establecidos. A travA�s del dispositivo, la soluciA?n identifica el tiempo que requiere un empleado para realizar una o varias tareas asociadas a una selecciA?n, una carga o cualquier otra operaciA?n, y lo compara con el estA?ndar establecido por la compaA�A�a. Supone un salto cualitativo, puesto que hasta ahora esta informaciA?n sA?lo estaba disponible durante los cambios de turno o los descansos.
Se trata de un A?rea crA�tica de las empresas, puesto que en el caso de los operadores logA�sticos, los costes laborales son el mayor gasto y pueden suponer hasta el 50% de los costes operativos totales. SegA?n las cifras que maneja la propia Infor, Labor Management puede proporcionar ahorra de hasta un 30%.
Labor Management posibilita precisar los tiempos improductivos, como las paradas entre tareas, reuniones o trabajos de reparaciA?n, asA� como hacer el seguimiento de actividades directas.
GrA?ficamente, la herramienta dispone de un visualizador interactivo del almacA�n que presenta una composiciA?n bidimensional de las instalaciones, basA?ndose en coordenadas xyz de cada ubicaciA?n. Los usuarios pueden seleccionar de forma interactiva las ubicaciones de origen y de destino desde el mapa visual del almacA�n, y especificar un tipo de tarea y un tipo de equipo.
Adicionalmente, Infor tambiA�n ha presentado su programa Infor Flex, con el que sus clientes disponen de un paquete de software y servicios con acceso a las A?ltimas versiones de los productos, o la posibilidad de intercambiar las soluciones existentes por otro producto de similares caracterA�sticas, segA?n las necesidades de negocio particulares de cada cliente. Disponible para los clientes que actualmente tienen contratos de mantenimiento, el nuevo programa tambiA�n aporta beneficios SOA, a travA�s de la infraestructura Infor Open SOA, como Infor MyDay, o los nuevos componentes de A�ste, que serA?n lanzados al mercado a lo largo de 2009 y en aA�os posteriores.
NessPRO Spain trae Actuate a EspaA�a
NessPRO Spain es el distribuidor en EspaA�a de la herramienta para la generaciA?n y distribuciA?n de informaciA?n multiformato a cualquier empleado, cliente o partner de una empresa, Actuate. Actuate es el creador y principal financiador de la tecnologA�a de reporting Open Source mA?s utilizada en la actualidad: BIRT (Business Intelligence Reporting Tools). Esta herramienta se descarga gratuitamente desde Eclipse.org, la web y el entorno de desarrollo elegido por dos tercios de los desarrolladores java en el mundo, con mA?s de 100.000 descargas mensuales
Con una arquitectura abierta, el software permite el acceso a los datos independientemente de su ubicaciA?n (bases de datos, ficheros de texto, hojas de cA?lculo, objetos java, XML..), en tiempo real o con mecanismos optimizados de cachA�.
Gracias a su tecnologA�a, es posible contar con la informaciA?n recogida en un A?nico informe, combinando datos de distintas fuentes, sin necesidad de crear y mantener capas intermedias de informaciA?n.
Esta generaciA?n de informes soporta mA?ltiples formatos, desde HTML, Word, Pdf, Excel, Powerpoint, XML, impresiA?n directa o, incluso, anexando los informes generados a direcciones de correo. Precisamente, se ha cuidado especial atenciA?n al entorno Excel, incluyendo E-spreadsheet, esto es, un potente editor de hojas de cA?lculo con el 100% de funcionalidades de Microsoft Excel, con ventajas aA�adidas como seguridad personalizada por usuario en tiempo de ejecuciA?n con el mA?dulo SmartSheet o el acceso a mA?ltiples fuentes de datos y gestiA?n y distribuciA?n centralizada de la informaciA?n.
A las herramientas exclusivas de BI como Actuate Analytics (herramientas visuales de generaciA?n, visualizaciA?n y exportaciA?n offline de cubos OLAP n-dimensionales) hay que sumar otras que incorpora la propia NessPRO, como Business Report Studio (herramienta de diseA�o de informes destinada a usuarios finales sin conocimientos tA�cnicos), Interactive Viewer (permite a los usuarios que visualizan los informes disponibles en la web, interactuar con ellos) o IPortal (Portal Java preparado para la publicaciA?n y consulta de informes creados con Actuate)
Desde el punto de vista de la integraciA?n de la soluciA?n, A�sta no es problema, puesto que su funcionalidad estA? disponible mediante un API de servicios web con tecnologA�a SOAP. AdemA?s, dispone de conectores propios de acceso a ERPs como SAP o PeopleSoft que ayudan a recopilar informaciA?n de anA?lisis de productos financieros.
QlikView 9, mA?s intuitivo y en modelo Cloud
La nueva versiA?n del software de BI de QlikTech permite el acceso y el anA?lisis de datos operativos en tiempo real, estando disponible para a travA�s del servicio web Elastic Compute Cloud (EC2) de Amazon. Los usuarios pueden estar conectados y funcionando con QlikView 9 en Cloud en tan sA?lo 15 minutos. La nueva versiA?n soporta grandes despliegues, un gran volumen de datos y la preparaciA?n y distribuciA?n de informes en formato PDF; ademA?s de haber optimizado notablemente la visualizaciA?n y capacidad de bA?squeda.
Dos de las novedades mA?s destacadas son el lanzamiento para clientes Java Mobile e iPhone con QlikView Mobile, compatible con las principales plataformas de telefonA�a mA?vil, entre ellas: Apple iPhone, BlackBerry y los telA�fonos inteligentes basados en Symbian, aprovechando la interfaz Multi-Touch de iPhone y las prestaciones de GPS; y QlikView Personal Edition, herramienta de desarrollo, de descarga gratuita, para uso personal. i??
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