a�?Trabajar junto con nuestros ISVs en innovaciones futuras tiene una repercusiA?n directa en la venta tanto del hardware como del software de IBMa�?
A?CuA?l es la importancia de los ISVs para su compaA�A�a?
Para IBM los ISVs son esenciales, un elemento bA?sico de nuestra estrategia y visiA?n como compaA�A�a. Son, sin duda, una parte crucial en el crecimiento de nuestro negocio. AA�o tras aA�os la colaboraciA?n y la aportaciA?n de los ISVs nos permite desarrollar una amplia variedad de capacidades y tecnologA�as que ayudan a las organizaciones a superar nuevos retos de negocio. Trabajar junto con nuestros ISVs en innovaciones futuras tiene una repercusiA?n directa en la venta tanto del hardware como del software de IBM, y nos permiten ampliar nuestra base de clientes.
A?En quA� consiste su polA�tica con los ISVs?
IBM busca mantener un ecosistema activo y relevante para la industria en el que participen junto a nosotros, los vendedores independientes de software, los desarrolladores de software y las comunidades acadA�micas. Con IBM, los socios tienen fA?cil acceso a las ofertas que necesitan para innovar de cara a obtener ventajas competitivas, hacer crecer su negocio y lograr un beneficio creciente.
Desde nuestro programa dotamos a los ISVs con todos los recursos y herramientas necesarias para que puedan desarrollar soluciones de alto valor y obtener mA?s beneficios. Para ello les proporcionamos ayuda sobre ventas, comercializaciA?n y tecnologA�a. AdemA?s, fomentamos la colaboraciA?n entre diferentes ISVs en foros y puntos de encuentro como son nuestra red mundial de centros de innovaciA?n (IBM Innovation Centers), departamentos virtuales de comercializaciA?n, etc.
A?QuA� busca su compaA�A�a en los ISVs?
Nuestro objetivo es seguir liderando junto a nuestra red de socios la innovaciA?n tecnolA?gica y el desarrollo de aplicaciones referentes para el mundo empresarial. Por eso buscamos ampliar nuestro ecosistema de socios de negocio de manera constante. Actualmente contamos alrededor del mundo con mA?s de 100.000 socios, de los cuales 45.000 estA?n registrados como ISVs, y en EspaA�a con 1.800 socios-de los cuales 750 son ISVs. Colaboramos con ellos para desarrollar un ecosistema de relaciA?n que les aporte valor, ayudA?ndoles a comercializar, vender, y poner en el mercado sus aplicaciones e innovadoras soluciones.
A?QuA� ventajas ofrece su compaA�A�a a los ISVs?
A travA�s de nuestro programa de socios de negocio, PartnerWorldA�, IBM pone a disposiciA?n de sus partners una amplia gama de herramientas de ventas y comercializaciA?n, los cursos de formaciA?n, ayuda tA�cnica y oportunidades de colaboraciA?n para apoyar el crecimiento de su negocio.
Podemos dividir las principales ventajas en cuatro A?reas: creaciA?n, colaboraciA?n, mercado y ventas.
a�? CreaciA?n: apoyA?ndoles en el momento de la creaciA?n y el desarrollo de soluciones y mejorar sus conocimientos, con la ayuda local proporcionada por los centros de la innovaciA?n de IBM y el soporte del los Centros Virtuales de innovaciA?n (Virtual Innovation Center).
a�? ColaboraciA?n: IBM pone a su disposiciA?n un amplio conjunto de herramientas, beneficios y recursos para facilitar la colaboraciA?n con otros partners y con IBM de forma que se facilite un punto de encuentro entre aquellos ISVs con soluciones que complementen y hagan crecer su valor en el mercado global.
a�? Mercado: soporte de marketing en la para planificaciA?n y ejecuciA?n de campaA�as, con asesoramiento para utilizar los recursos de generaciA?n de demanda mA?s adecuados y las tA?cticas de marketing mA?s eficientes.
a�? Venta: IBM facilita que los socios vayan al mercado de la mano de los equipos de ventas de IBM, reforzando su capacidad de cerrar negocios y conseguir nuevos clientes.
Adicionalmente IBM, invierte constantemente para aportar el mA?ximo valor a la comunidad de IT, a travA�s de IBM DeveloperWorksA�, que es el programa de IBM pensado especA�ficamente para desarrolladores y profesionales de IT, con el compromiso de proporcionar contenido tA�cnico y recursos de calidad superior sobre productos IBM como tambiA�n contenidos y recursos sobre tecnologA�as emergentes y tecnologA�as basadas en estA?ndares abiertos como Java, Linux, XML y servicios Web.
A?Con cuA?ntos ISVs cuentan? A?Realizan algA?n tipo de diferenciaciA?n entre ellos? A?En quA� consiste esta diferenciaciA?n?
Como comentaba anteriormente IBM cuenta con mA?s de 100.000 socios de negocio en el mundo, de los cuales 45.000 estA?n registrados como ISVs. Y en EspaA�a tiene 1.800 socios, de los cuales 750 son ISVs.
A?QuA� porcentaje de su presupuesto destinan a los programas de ISVs?
En el aA�o 2009, IBM invirtiA? 2.500 millones de dA?lares en diferentes A?reas y recursos para contribuir al A�xito de sus socios de negocio.
A?Por quA� los ISVs deberA�an apostar por sus soluciones y no por los de la competencia?
La tecnologA�a es un elemento que cada vez tiene mA?s valor dentro de las organizaciones. La constante y rA?pida evoluciA?n de las necesidades del negocio obligan a las empresas de TI a mantener su oferta a la vanguardia. La colaboraciA?n y la asociaciA?n se convierten en un pilar vital para aquellas compaA�A�as que quieren continuar innovando al ritmo que marca el mercado empresarial a la vez que mantienen su competitividad. Y en este sentido, con IBM nuestros socios pueden acceder de manera sencilla a todo lo que necesitan para innovar y ser mA?s competitivos, hacer crecer sus negocios y generar mA?s beneficios.
A?Tienen programas de certificaciA?n de los ISVs? A?En quA� consisten?
IBM colabora con sus socios para validar sus soluciones sobre las diferentes tecnologA�as, y apuesta por un ecosistema de socios cualificados que proporcionen valor a sus clientes, minimizando los riesgos derivados de la integraciA?n de las soluciones y ofreciendo al cliente una garantA�a de su inversiA?n.
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