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“Trabajar junto con nuestros ISVs en innovaciones futuras tiene una repercusión directa en la venta tanto del hardware como del software de IBM”

Escrito por Redacción en Reportajes
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¿Cuál es la importancia de los ISVs para su compañía?

Para IBM los ISVs son esenciales, un elemento básico de nuestra estrategia y visión como compañía. Son, sin duda, una parte crucial en el crecimiento de nuestro negocio. Año tras años la colaboración y la aportación de los ISVs nos permite desarrollar una amplia variedad de capacidades y tecnologías que ayudan a las organizaciones a superar nuevos retos de negocio. Trabajar junto con nuestros ISVs en innovaciones futuras tiene una repercusión directa en la venta tanto del hardware como del software de IBM, y nos permiten ampliar nuestra base de clientes.

¿En qué consiste su política con los ISVs?

IBM busca mantener un ecosistema activo y relevante para la industria en el que participen junto a nosotros, los vendedores independientes de software, los desarrolladores de software y las comunidades académicas. Con IBM, los socios tienen fácil acceso a las ofertas que necesitan para innovar de cara a obtener ventajas competitivas, hacer crecer su negocio y lograr un beneficio creciente.

Desde nuestro programa dotamos a los ISVs con todos los recursos y herramientas necesarias para que puedan desarrollar soluciones de alto valor y obtener más beneficios. Para ello les proporcionamos ayuda sobre ventas, comercialización y tecnología. Además, fomentamos la colaboración entre diferentes ISVs en foros y puntos de encuentro como son nuestra red mundial de centros de innovación (IBM Innovation Centers), departamentos virtuales de comercialización, etc.

¿Qué busca su compañía en los ISVs?

Nuestro objetivo es seguir liderando junto a nuestra red de socios la innovación tecnológica y el desarrollo de aplicaciones referentes para el mundo empresarial. Por eso buscamos ampliar nuestro ecosistema de socios de negocio de manera constante. Actualmente contamos alrededor del mundo con más de 100.000 socios, de los cuales 45.000 están registrados como ISVs, y en España con 1.800 socios-de los cuales 750 son ISVs. Colaboramos con ellos para desarrollar un ecosistema de relación que les aporte valor, ayudándoles a comercializar, vender, y poner en el mercado sus aplicaciones e innovadoras soluciones.

¿Qué ventajas ofrece su compañía a los ISVs?

A través de nuestro programa de socios de negocio, PartnerWorld®, IBM pone a disposición de sus partners una amplia gama de herramientas de ventas y comercialización, los cursos de formación, ayuda técnica y oportunidades de colaboración para apoyar el crecimiento de su negocio.

Podemos dividir las principales ventajas en cuatro áreas: creación, colaboración, mercado y ventas.

Creación: apoyándoles en el momento de la creación y el desarrollo de soluciones y mejorar sus conocimientos, con la ayuda local proporcionada por los centros de la innovación de IBM y el soporte del los Centros Virtuales de innovación (Virtual Innovation Center).

Colaboración: IBM pone a su disposición un amplio conjunto de herramientas, beneficios y recursos para facilitar la colaboración con otros partners y con IBM de forma que se facilite un punto de encuentro entre aquellos ISVs con soluciones que complementen y hagan crecer su valor en el mercado global.

Mercado: soporte de marketing en la para planificación y ejecución de campañas, con asesoramiento para utilizar los recursos de generación de demanda más adecuados y las tácticas de marketing más eficientes.

Venta: IBM facilita que los socios vayan al mercado de la mano de los equipos de ventas de IBM, reforzando su capacidad de cerrar negocios y conseguir nuevos clientes.

Adicionalmente IBM, invierte constantemente para aportar el máximo valor a la comunidad de IT, a través de IBM DeveloperWorks®, que es el programa de IBM pensado específicamente para desarrolladores y profesionales de IT, con el compromiso de proporcionar contenido técnico y recursos de calidad superior sobre productos IBM como también contenidos y recursos sobre tecnologías emergentes y tecnologías basadas en estándares abiertos como Java, Linux, XML y servicios Web.

¿Con cuántos ISVs cuentan? ¿Realizan algún tipo de diferenciación entre ellos? ¿En qué consiste esta diferenciación?

Como comentaba anteriormente IBM cuenta con más de 100.000 socios de negocio en el mundo, de los cuales 45.000 están registrados como ISVs. Y en España tiene 1.800 socios, de los cuales 750 son ISVs.

¿Qué porcentaje de su presupuesto destinan a los programas de ISVs?

En el año 2009, IBM invirtió 2.500 millones de dólares en diferentes áreas y recursos para contribuir al éxito de sus socios de negocio.

¿Por qué los ISVs deberían apostar por sus soluciones y no por los de la competencia?

La tecnología es un elemento que cada vez tiene más valor dentro de las organizaciones. La constante y rápida evolución de las necesidades del negocio obligan a las empresas de TI a mantener su oferta a la vanguardia. La colaboración y la asociación se convierten en un pilar vital para aquellas compañías que quieren continuar innovando al ritmo que marca el mercado empresarial a la vez que mantienen su competitividad. Y en este sentido, con IBM nuestros socios pueden acceder de manera sencilla a todo lo que necesitan para innovar y ser más competitivos, hacer crecer sus negocios y generar más beneficios.

¿Tienen programas de certificación de los ISVs? ¿En qué consisten?

IBM colabora con sus socios para validar sus soluciones sobre las diferentes tecnologías, y apuesta por un ecosistema de socios cualificados que proporcionen valor a sus clientes, minimizando los riesgos derivados de la integración de las soluciones y ofreciendo al cliente una garantía de su inversión.

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