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NTR Global

Escrito por Redacción en Protagonistas
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Centrada a la prestaciA?n de soluciones de acceso, soporte, administraciA?n y colaboraciA?n remotos bajo modelo SaaS, Software as a Service, NTRglobal se define como una compaA�A�a orientada a la investigaciA?n y desarrollo de software de cooperaciA?n en tiempo real y herramientas de comunicaciA?n, con un elevado compromiso con la innovaciA?n tecnolA?gica, la seguridad y la fiabilidad.

Las aplicaciones basadas en navegador cuentan como ventaja de la de no requerir preinstalaciones ni actualizaciones y ser multiplataforma, ya que basta con tan sA?lo un navegador Web. AdemA?s de su facilidad de uso, resultan ideales en condiciones de movilidad, pues pueden usarse desde cualquier parte del mundo con sA?lo disponer de un navegador web y una conexiA?n a Internet.

En este entorno, el modelo de Software como Servicio (SaaS) es un mercado en crecimiento por las numerosas ventajas que supone tanto para los usuarios de las aplicaciones como a los fabricantes de las mismas. Los usuarios, por su lado, no necesitan crear una compleja y costosa infraestructura tecnolA?gica ni preocuparse por su mantenimiento o actualizaciA?n.

Los fabricantes, por otro lado, ven esta tendencia con interA�s, ya que supone el acceso a un nuevo tipo de clientes, pero tambiA�n cambios en el perfil de sus ingresos, un aumento de la inversiA?n para alojar el servicio y dotarlos de los requerimientos de seguridad necesarios.

En NTRglobal han creado diversas lA�neas de productos y soluciones especializadas, trabajando en tres gamas principales:
– NTRsupport (www.ntrsupport.com) es una herramienta de asistencia tA�cnica a ordenadores y usuarios a travA�s de Internet. Se trata de una soluciA?n diseA�ada para complementar y agilizar el servicio de atenciA?n al cliente tanto en empresas como en organismos pA?blicos, ofreciendo la posibilidad conectarse a cualquier ordenador a travA�s de la red, ver su escritorio e incluso tomar su control para solucionar problemas tA�cnicos. AsA� pues, NTRsupport puede ser usado para proporcionar asistencia remota tanto a clientes externos, los de la organizaciA?n, como internos, los propios trabajadores de la empresa.
– NTRadmin (www.ntradmin.com) es una soluciA?n de administraciA?n de sistemas capaz de gestionar toda su red mediante y a travA�s de cualquier conexiA?n web. NTRadmin ofrece una gestiA?n integral, segura y sencilla de sus sistemas, pudiendo actuar tanto sobre redes simples y concentradas en un solo centro de trabajo, como complejas y distribuidas entre diversas oficinas y usuarios de alta movilidad. NTRadmin ha sido diseA�ado para simplificar el dA�a a dA�a de la administraciA?n de sistemas.
– NTRconnect (www.ntrconnect.com) es una soluciA?n de acceso remoto a ordenadores que permite trabajar a distancia con cualquier PC o Mac desde un simple navegador Web o incluso el de un Pocket PC. NTRconnect Pro evita, por tanto, tener que llevar portA?tiles o replicar datos en memorias USB u otros soportes cuando se trabaja en condiciones de movilidad.

Con estas herramientas dan servicio tanto a una extensa lista de clientes en EspaA�a (Wolters Kluwer, Lastminute.com, Pronovias, Honda, Sage SECAM, Caprabo, Grupo Planeta, Suzuki, Mango) como fuera de ella, con marcas tan relevantes como KPN Telecom (Holanda), T-Systems (Italia), Volvo (MA�xico), Suzuki (Alemania), Airbus (Francia), Toshiba (Suiza), Telenor (Suecia), Samsonite (USA), NTT (JapA?n) e ING (CanadA?).

Como empresa global, tiene clientes en 57 paA�ses, con oficinas directas en 10 paA�ses (EspaA�a, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Holanda, Estados Unidos, Brasil, JapA?n y Dubai) y distribuidores en Portugal, Polonia, Suecia (PaA�ses Escandinavos), Israel y Chile. En total, NTRglobal presta sus servicios para mA?s de 8.000 empresas clientes repartidos por el mundo.

((Para una empresa cuyo negocio estA? totalmente basado en las comunicaciones por Internet, la calidad de dicha conexiA?n es vital))

Para una empresa cuyo negocio estA? totalmente basado en las comunicaciones por Internet, la calidad de dicha conexiA?n es vital. Por ello eligieron a NTT Europe Online como socio para garantizar la conectividad. NTT Europe Online proporciona a NTRglobal el servicio de outsourcing gestionado de sistemas para sus soluciones de acceso, soporte y administraciA?n remotos on-demand.

Como indica Silvia Romero, IS & Quality Manager de NTRglobal, a�?BuscA?bamos una excelente conectividad a Internet para garantizar a nuestros clientes internacionales los mejores tiempos de respuesta y la mejor calidad de accesoa�?.

Para atender estas peticiones, NTT Europe Online ha diseA�ado e instalado en su centro de datos de Frankfurt una plataforma conectada a la red Internet Tier-1 de NTT Communications, una de las mA?s extensas, robustas y seguras del mundo. Esta plataforma dispone de todos los mecanismos que aseguran la mA?xima disponibilidad y rendimiento, tales y como clusters de corta fuegos, balanceo de carga dedicado y clusters de servidores de bases de datos. Por otra parte, incluye servicios de infraestructuras que crean un entorno de operaciA?n seguro, como, por ejemplo, gestiA?n integral de sistemas y aplicaciones, copias de seguridad y monitorizaciA?n en 24/7. Con ello dan cumplido servicio a la parte de NTRsupport.

En cuanto a NTRconnect, la seguridad y la fiabilidad son claves para ofrecer el mA?s alto nivel de servicio, por lo que su alojamiento se convierte en factor crA�tico. TambiA�n en este caso, NTRglobal ha confiado a NTT Europe Online para la creaciA?n de una plataforma que, ubicada en su centro de datos en Madrid, sea capaz de proporcionar una excelente conectividad a Internet, la mA?xima disponibilidad del servicio y unos inmejorables tiempos de respuesta. Todo ello avalado por la garantA�a de Nivel de Servicio mA?s exigente del mercado.

SegA?n indica Romero, a�?nos gustA? mucho su agilidad y su capacidad de respuesta, como, por ejemplo, a la hora de preparar un SLA (Service Level Agreement) lo mA?s elevado posible, algo bA?sico para nosotros. Debido a la calidad de servicio que queremos ofrecer, tenA�amos unos requerimientos muy estrictos para esta plataforma y NTT supo adaptarse a ellos con total flexibilidad.a�?

Las aplicaciones de NTRglobal estA?n ubicadas en plataformas ubicadas en data centers de alta seguridad, empleando siete plataformas diferentes (Europa, AmA�rica y Asia) con un total de 82 servidores y empleando un ancho de banda de 175 Mbps. 

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