cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Juan JosA� Amor, Presidente de la AsociaciA?n de Partners de Microsoft: a�?Ya estamos haciendo cosas conjuntas entre los asociadosa�?

Escrito por Redacción en Entrevista
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

La IAMCP es la comunidad de empresas Partners de Microsoft a nivel mundial cuya misiA?n es maximizar el potencial de negocio de sus miembros. En EspaA�a cuenta con 60 empresas que en conjunto superar los 1.000 millones de euros de facturaciA?n, dando empleo a 10.000 personas.

A?QuA� aspiraciones de afiliaciA?n tiene la asociaciA?n en EspaA�a?

Para ser miembro sA?lo necesita pagar la cuota y ser Partner de Microsoft. SegA?n la informaciA?n que facilita la propia Microsoft tienen dos mil y pico Partners, pero, si contamos los mA?s activos, serA?n seiscientos y pico. Nuestro objetivo para 2010 es llegar a 150 y a medio plazo no creo que se puedan superar los 200 A? 250 Partners.

A?Por quA� un Partner de Microsoft deberA�a afiliarse a esta AsociaciA?n?

Queremos hacer de la IAMCP una marca distintiva, es decir, que sea un reconocimiento a una forma de proceder y de actuar. La AsociaciA?n tiene tres objetivos fundamentales. Uno es hacer lo que se llama el P2P, Partner to Partner, hacer negocio cruzado entre todos los miembros de la AsociaciA?n. Para ello es fundamental que la AsociaciA?n tenga miembros con unos principios que permitan hacer todo ese estado de cosas. Otro objetivo es tener una relaciA?n privilegiada con Microsoft, una relaciA?n fluida: nosotros dependemos de su tecnologA�a y es muy importante saber adA?nde va esa estrategia para asegurarnos de que nuestras inversiones van en la direcciA?n adecuada.


A?QuA� respuesta estA?n teniendo de Microsoft?

La respuesta por parte de la actual direcciA?n de Microsoft ha sido excelente. Desde un principio, MarA�a GaraA�a, la Presidenta de la compaA�A�a, nos dio su apoyo, hasta tal punto de que tenemos reuniones periA?dicas con el comitA� de direcciA?n e intercambiamos informaciA?n. Nos preguntan y preguntamos.

A?Tienen algA?n tipo de ayuda por parte de Microsoft?

Tenemos el mismo tipo de ayuda que tenemos de otros Sponsors, como pueden ser HP o AMD, que se involucran en las distintas actividades que realizamos. Hemos hecho algunos eventos en los que nos han ayudado.

A?Se puede sobrevivir sA?lo con las cuotas?

Con las cuotas prA?cticamente no se hace nada. Nosotros 350 euros al aA�o. Microsoft nos ayuda si hacemos cosas que le interesan a su departamento de Marketing, igual que ocurre con otras marcas. Mientras seamos capaces de generar acciones que creen valor no nos faltarA? financiaciA?n.

A?Han tenido alguna ayuda por parte de la AdministraciA?n?

Nos presentamos al Plan Avanza. En el apartado de FormaciA?n. Presentamos un ambicioso plan de formaciA?n para conseguir que todos nuestro empleados estuvieran mejor formados, pero desafortunadamente, no nos lo aprobaron. Estamos haciendo esfuerzos por darnos a conocer con las administraciones locales y con las administraciones a nivel comunitario en Bruselas, con nuestros colegas de la asociaciA?n a nivel europeo. Tenemos que hacerles ver y que sean conscientes de que es imposible generar una industria de IT potente en un paA�s si no se defiende el I+D y la propiedad intelectual.

AquA� el tema de la InformA?tica no se lo toma en serio nadie, porque lo siguen considerando como un coste mA?s, no se ve como una fuente de eficiencia, o de mejora de optimizaciA?n que mejora la productividad. No lo ven la mayorA�a de los dirigentes empresariales, ni la mayorA�a de los dirigentes polA�ticos. Mientras esto no cale, serA? complicado. Y no serA? por falta de ejemplos concretos en nuestro paA�s. Bancos como el Santander y BBVA, que son de los mA?s grandes del mundo, han demostrado que para ellos tecnologA�a es absolutamente vital. O el caso de TelefA?nica. QuA� casualidad que tres empresas punteras en el mundo como A�stas se toman la tecnologA�a como un factor clave de su desarrollo, serA? por algo, A?no?

A?Se estA?n cumpliendo los objetivos para los que fue creada la IAMCP?

Creo que lo principal que es el poder hacer negocio entre nosotros, se estA? cumpliendo. Cada vez la tecnologA�a es mA?s compleja y los clientes necesitan soluciones globales. Tenemos que generar confianza entre nosotros. Y ya estamos haciendo cosas conjuntas entre asociados. Hace falta conocerse. Saber que se hacen las cosas bien. Por eso organizamos foros anuales para reunirnos y conocernos mejor. Si lo hacen los grandes, por quA� no lo vamos a hacer nosotros. Y tenemos que perder el miedo a salir fuera. Ya no hay barreras, hay que salir a competir.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.