cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

a�?Ovi Tienda amplA�a las oportunidades de los proveedores y desarrolladores de contenidosa�?

Escrito por Redacción en Entrevista
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

A?CA?mo ha evolucionado el mercado de las aplicaciones mA?viles corporativas en los A?ltimos aA�os en EspaA�a?

El mundo de los servicios y las aplicaciones alrededor del mA?vil no tiene lA�mite. Por eso, la oferta de Nokia va mucho mA?s allA? de los terminales y ofrece una amplia gama de servicios y aplicaciones, convirtiA�ndose en una de las claves de nuestro A�xito. Ofrecemos servicios como, por ejemplo, Ovi Mapas, perfecto para quienes tienen que desplazarse en su trabajo; Ovi Agenda para sincronizar todas las entradas del PC y el mA?vil; Ovi Archivos, para tener acceso a los ficheros desde un ordenador remoto; y Ovi Email para tener el correo personal en el mA?vil (Gmail, Ovi, Terra, Hotmail, etc.). Y, por supuesto, para disfrutar en los tiempos de espera, los juegos de N-Gage o la mA?sica de Nokia Music Store serA?n los mejores aliados.

A?Es consciente la empresa de que es posible resolver muchos de los problemas del negocio a travA�s de la movilidad?

En el clima econA?mico en el que estamos, los costes y beneficios de la tecnologA�a se analizan en mayor profundidad y el correo electrA?nico es una herramienta crucial para la eficiencia y la productividad. En este sentido, gracias a los terminales de Nokia, con acceso directo a Microsoft Exchange y a IBM Lotus Notes, las compaA�A�as pueden ahorrar potencialmente hasta un tercio de los costes operativos, ya que no se necesita middleware, ni servidores adicionales.

Nokia cuenta con terminales gracias a los que ya no hace falta disponer de un PC para disfrutar de una experiencia completa de correo electrA?nico, como el nuevo Nokia N97 o terminales orientados al segmento profesional como el Nokia E75, que presentan una interfaz de usuario de correo electrA?nico mejorada que incluye compatibilidad total con HTML, carpetas, vistas ampliables y la posibilidad de clasificar los correos electrA?nicos por fecha, remitente o tamaA�o, asA� como el acceso a las funciones de email mA?s utilizadas con un solo clic. AdemA?s del correo electrA?nico, estos terminales ofrecen acceso mejorado a la agenda, a los contactos y a la gestiA?n de tareas.

Estas prestaciones se completan con la funciA?n Ovi Archivos, que permite que los archivos importantes almacenados en un PC se puedan gestionar a distancia y compartirlos, aA?n cuando el ordenador estA� apagado.

En los inicios, los operadores fueron de los que mA?s propiciaron que se sobreestimara el potencial de la tecnologA�a cuando aA?n no estaba realmente madura. En ese sentido, A?han ganado las empresas que supieron esperar?

Las empresas que en su dA�a apostaron por las posibilidades de la tecnologA�a han ganado no sA?lo productividad sino tambiA�n imagen de marca, posicionA?ndose como pioneras en innovaciA?n, y esto se ha reflejado de forma positiva, sin lugar, a dudas en su cuenta de resultados. En el caso concreto de la telefonA�a, la tecnologA�a avanza a pasos de gigante. PrA?cticamente cada dA�a aparecen nuevas aplicaciones y sistemas para los terminales. Lo que hoy es posible pensar, maA�ana es un hecho. Es un sector que permite a los fabricantes marcarse innumerables retos.

A corto plazo, A?cuA?l serA? la aplicaciA?n estrella en el segmento corporativo? A?y en el de consumo?

Ovi Tienda acaba de abrir y en ella se ofrecen todo tipo de aplicaciones y contenidos multimedia (vA�deo, audio, etc.), incluyendo tambiA�n el mercado corporativo, lo que Nokia llama aplicaciones para la productividad. AA?n es pronto para seA�alar una aplicaciA?n estrella, pero lo importante es facilitarle a los usuarios el acceso a toda la oferta de aplicaciones y contenidos que se ajusten a sus necesidades tanto profesionales como personales.

A?QuA� previsiones manejan en EspaA�a para Ovi Tienda? A?CA?mo lo ven respecto a otras tiendas de competidores?

Ovi Tienda se puede considerar como una a�?tienda inteligentea�� que A�cambiarA? el modo en cA?mo los usuarios descubren y consumen contenidos en sus mA?viles, logrando en A?ltimo tA�rmino que la experiencia sea mA?s fA?cil, mA?s divertida y, lo que es mA?s importante, mA?s relevante. Una de las principales ventajas respecto a otros competidores es que se podrA?n ofrecer contenidos adaptados a las necesidades de cada usuario de un mA?vil Nokia, en funciA?n de las personas y los lugares que realmente le importan. Ovi Tienda permite que nuestros mA?viles ofrezcan A?nicamente los contenidos relevantes para el consumidor, basA?ndose en las personas que realmente les importan y los lugares donde se encuentran, una generaciA?n totalmente nueva de servicios mA?viles al alcance de millones de usuarios en todo el mundo.

Ovi Tienda amplA�a tambiA�n las oportunidades de los proveedores y desarrolladores de contenidos, simplificando el acceso y la localizaciA?n de esos contenidos para cualquier tipo de usuario y ofreciendo los contenidos que realmente son relevantes para el mA?vil concreto del usuario. Otra de las grandes ventajas se encuentra en el mA�todo de pago, ya que es posible realizarlo a travA�s de la factura del telA�fono del operador (Premium SMS) y es la primera tienda de aplicaciones mA?viles que ofrece esta nueva modalidad.

Ovi Tienda ya cuenta con mA?s de un cuarto de millA?n de usuarios interesados en el servicio y registrados en el mismo. En cuanto a los proveedores y desarrolladores de contenidos, supone una oportunidad A?nica de acceder individualmente a un universo de cientos de millones de usuarios potenciales, sin lugar a dudas, la mayor red de terminales mA?viles del mundo.

En cuanto a dispositivos, A?el telA�fono mA?vil seguirA? siendo el gran dominador?

Pensamos que el mA?vil es el instrumento mA?s sencillo y efectivo para acceder a la informaciA?n en todo tiempo y lugar, es el nuevo elemento que impulsa el cambio de la Sociedad ElectrA?nica. Nokia ya ha conectado cientos de millones de personas a Internet a travA�s del mA?vil. Y eso permite tener acceso a la red estA�s donde estA�s, ofreciendo la posibilidad de crear y compartir contenidos a��lo que se ha llamado web 2.0, pero en movilidad-. Las personas cobran un rol protagonista y pueden compartir sus vidas, crear comunidades, y disfrutar de intereses en comA?n y de una forma muy sencilla y, desde luego, cada vez mA?s Internet serA? la clave de ello, haciendo que tambiA�n la industria tenga que adaptarse a esa nueva realidad.

A?Hasta quA� punto la heterogeneidad en el mundo mA?vil estA? limitando el desarrollo del mercado de aplicaciones mA?viles? A?Se estA?n movilizando los errores del a�?mundo estA?ticoa��?

La heterogeneidad genera competencia, y esto hace que las marcas tengan la necesidad de mejorarse asA� mismas para no caer en la autocomplacencia. Creemos que no limita las aplicaciones, sino que abre un abanico de oportunidades para las marcas y ofertas para los consumidores. NokiaA�ha anunciado su apuesta por los servicios hace mA?s de dos aA�os -con servicios como Ovi Mapas, Ovi MA?sica, los videojuegos de N-Gage, etc.- y la tendencia del mercado ha demostrado queA�A�bamos por el caminoA�adecuado.A�Como pioneros, tenemos mucho terreno ganado, ya que la apuesta de Nokia por Symbian y el vA�nculo con los desarrolladores viene de largo. Hace tiempo que se pueden descargar aplicaciones mA?viles desde el icono Descarga, desde la web softwaremarket y, sobre todo, a travA�s de MOSH y Forum Nokia que han sido fuente de generaciA?n de muchas aplicaciones.

Obviamente, el objetivo de llevar todas las ventajas de Internet al mA?vil pasa porque el usuario pueda tener una buena experiencia y, sobre todo, a precios razonables de conexiA?n. Ahora es el momento en que todo se conjuga. i??


Compromiso con Symbiam

La apuesta de Nokia por Symbiam es clara, hasta el punto de que cuando a Reverte se le pregunta por Android o Limo Foundation elude su valoraciA?n indicando que a�?Symbiam es el sistema operativo lA�der del mercado de los dispositivos mA?viles, es abierto y creado especA�ficamente para mA?viles, permitiendo incluir los diferentes trabajos llevados a cabo por los desarrolladoresa�?.

El responsable de Nokia destaca entre sus ventajas que el desarrollo de aplicaciones utilice a�?los lenguajes estA?ndar de la industria Java y C++, ademA?s de extensas opciones de conectividad, incluyendo GSM, GPRS, CDMA, WCDMA, WiFi y Bluetootha�?. 

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.