cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Ayuntamiento de Barcelona, campaA�as WAP

Escrito por Redacción en Caso de éxito
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

El Ayuntamiento de Barcelona siempre ha tenido muy presente el carA?cter cultural de la ciudad y la importancia de hacer llegar su oferta a los ciudadanos por nuevos canales. AsA� sucediA? hace aA�os con los dispositivos mA?viles, cuando el consistorio catalA?n apostA? por este canal para comunicarse con la ciudadanA�a. Para ello, desplegA? un portal WAP a travA�s del cual comunicaba todo tipo de campaA�as y eventos, desde La MerA�e al Mobile World Congress, entre otros.

Esta vanguardia comunicativa no estaba alineada con la tecnolA?gica, puesto que los procesos internos no eran los mA?s A?ptimos. Tan el desarrollo como la publicaciA?n de las campaA�as se venA�a realizando de modo manual, con los consiguientes riesgos de error y, sobre todo, una gran inversiA?n de tiempo y dedicaciA?n que elevaba sustancialmente los costes del servicio.

Este es el motivo por el que, desde el departamento de TecnologA�a de la InformaciA?n, se detectA? la necesidad de disponer de un nuevo gestor de campaA�as, capaz de crear dinA?micamente y de forma autA?noma cualquier tipo de campaA�a, automatizando su proceso de publicaciA?n.

Tras barajar varias opciones, el Ayuntamiento apostA? por Tempos 21, que desarrollA? una herramienta web con las nuevas funcionalidades. Tras poco mA?s de dos meses, el proyecto estaba en marcha, haciA�ndolo ademA?s bajo el modelo ASP, con lo que los costes de puesta en marcha y mantenimiento se redujeron notablemente.

Desde el inicio del proyecto, la mA?xima a seguir fue mostrar un interfaz claro, sencillo y sobre todo, muy intuitivo, de manera que no fueran necesarios grandes conocimientos tA�cnicos para poder navegar a travA�s de la informaciA?n. Precisamente con este fin, en la fase del desarrollo se utilizaron plantillas predefinidas, con el fin de agilizar el proceso de diseA�o de estos interfaces, que suponen la parte mA?s complicada.

Otra de las ventajas de la soluciA?n propuesta por Tempos 21, fue la posibilidad de que la informaciA?n fuera publicada adaptA?ndose al modelo de terminal desde el que se accede, mejorando asA� la experiencia de navegaciA?n de los usuarios. Desde la puesta en marcha de nuevo gestor, la reducciA?n de costes tanto en desarrollo como en recursos dedicados han sido muy significativos, produciA�ndose de manera paralela a un mayor dinamismo y rapidez en el lanzamiento de las campaA�as.i??


Acceso al portal WAP

Para acceder al portal Wap, el usuario tiene 3 opciones:

1. WAP PUSH: el usuario envA�a un SMS con el texto bcnalmobil al 7010 y recibe como respuesta un mensaje Wap Push que directamente abre la sesiA?n de navegaciA?n en el portal

2. AplicaciA?n Java instalada en terminal: el usuario descarga una pequeA�a aplicaciA?n en su mA?vil a travA�s de un SMS con el texto bcnapl al 7010
Recibe un mensaje que le instala la aplicaciA?n. A travA�s del icono del de esta aplicaciA?n en su menA?, el usuario puede acceder al portal y establecer la conexiA?n para navegar

3. WAP: el usuario accede directamente al portal a travA�s de la direcciA?n url: http://w10.bcn.es/APPS/asimobils/ 

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.