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3002007040404. Soluciones de negocio para la empresa con Microsoft Dynamics

Escrito por Redacción en Artículos
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Una infraestructura madura puede contribuir directamente al A�xito empresarial proporcionando una serie de beneficios tales como ahorros de costes y una instalaciA?n sencilla de las tecnologA�as. TambiA�n puede ayudar a determinados departamentos a mejorar su ventaja competitiva y a saber priorizar sus limitados recursos.

En este sentido, Microsoft aboga porque empresas de todos los tamaA�os implanten soluciones de negocio que les permitan optimizar sus procesos de negocio o de relaciones con los clientes. Soluciones como un ERP (Enterprise Resource Planning) o un CRM (Costumer Relationship Manager), que conforman el nA?cleo tecnolA?gico de una compaA�A�a, integrando todas las partes de l negocio, desde la compra hasta la fabricaciA?n, desde logA�stica, soporte y servicio, administraciA?n de pedidos hasta marketing y ventas, recursos humanos y finanzas.

Microsoft persigue la creaciA?n de una nueva generaciA?n de productos que tendrA? su reflejo en una uniA?n de las soluciones de negocio, relaciA?n con el cliente y el resto de aplicaciones pertenecientes a la actual lA�nea empresarial. AsA� nace Microsoft Dynamics, una suite completa de gestiA?n empresarial que abarca todos los campos del funcionamiento de una organizaciA?n. Y que viene determinada por la bA?squeda de una perspectiva diferente, que se traduce en la confluencia de sistemas CRM y ERP en una misma y ya conocida interfaz de usuario, un compromiso que se extiende hasta 2008.

Y es que desde Microsoft se piensaque todo sistema ERP debe ser una soluciA?n integrada y adaptable para la gestiA?n del negocio que ayude a la empresa y a su personal a automatizar las finanzas, las relaciones con clientes y los procesos de la cadena de suministro, integrar datos de valor y gestionar mejor sus relaciones de negocio mA?s importantes.

Para Microsoft resulta clave proporcionar a la empresa unas herramientas potentes y flexibles que le permitan trabajar mA?s eficazmente, obteniendo una visiA?n del negocio tanto global como detallada, para tomar mejores decisiones y alcanzar sus objetivos con una mayor seguridad y confianza.

Con Microsoft Dynamics se ofrece todo esto y ademA?s permite la conexiA?n de personas, informaciA?n y procesos por toda la empresa, incluso a travA�s de fronteras organizativas y geogrA?ficas. Todo ello con el objetivo de optimizar las operaciones de la compaA�A�a, potenciarla para aprovechar mejor su informaciA?n de negocio y ofrecerle la flexibilidad necesaria para alcanzar el A�xito y crecer.

((Una de las principales caracterA�sticas de Microsoft Dynamics es que proporciona soluciones de gestiA?n empresarial adaptadas a las necesidades especA�ficas de cada compaA�A�a))

Por otro lado, una de las principales caracterA�sticas de Microsoft Dynamics es que proporciona soluciones de gestiA?n empresarial adaptadas a las necesidades especA�ficas de cada compaA�A�a, y herramientas empresariales diseA�adas especA�ficamente para lograr la mA?xima rentabilidad de la pequeA�a y mediana empresa. Y este es otro de los diferenciadores clave frente a la competencia.

La divisiA?n de soluciones empresariales de Microsoft cuenta con una extensa red de partners certificados y de desarrolladores de software independientes (ISVs) que adaptan las soluciones de gestiA?n empresarial a las necesidades particulares de cada sector de actividad y de cada tipo y tamaA�o de empresa, ofreciA�ndoles una soluciA?n completa y totalmente adaptada a sus requerimientos.

((Actualmente Microsoft ofrece mA?s de 250 soluciones verticales para empresas de todos los sectores industriales y tamaA�os))

Actualmente Microsoft ofrece mA?s de 250 soluciones verticales para empresas de todos los sectores industriales y tamaA�os, entre los que destacan: alimentaciA?n y bebidas, construcciA?n e inmobiliaria, fabricaciA?n y servicios.

Y es que a la hora de comercializar los productos es clave contar con la participaciA?n estratA�gica de los fabricantes de software independiente, los ISVs, ya que son los que se encargan de adaptar estas soluciones a las necesidades concretas de una compaA�A�a o de un sector especA�fico. Por ello es fundamental facilitarles el software necesario para el desarrollo, licencias, soporte, preventa, asesoramiento tecnolA?gico, el acceso a bases de datos de conocimiento, una gestiA?n directaa�� todo ello con un altA�simo nivel de involucraciA?n.

No obstante, estamos ante un sector muy competitivo y con muchos jugadores que buscan las mejores soluciones, por lo que la adaptaciA?n a las nuevas tecnologA�as y productos que surgen en el mercado es clave, no solo para los ISVs, sino tambiA�n para los fabricantes como Microsoft, ya que el mercado cada vez es mA?s selectivo y para el propio fabricante es muy importante poder responder de forma rA?pida y efectiva a lo que demandan los clientes.

((Las soluciones de Microsoft Dynamics ofrecen una alta capacidad de integraciA?n con toda la plataforma Microsoft))

Por otro lado, una de las principales caracterA�sticas que debe cumplir un ERP para disfrutar de un amplio canal de ISVs es que el sistema que se ha desarrollado goce de una integraciA?n cien por cien efectiva y sin rupturas con otras aplicaciones de terceros.
En este campo, las soluciones de Microsoft Dynamics ofrecen una alta capacidad de integraciA?n con toda la plataforma Microsoft, y no sA?lo con Office sino tambiA�n con otras tecnologA�as como SharePoint y SQL Server.

Esta integraciA?n evita, en primer lugar, el parA?n que la implantaciA?n de este tipo de soluciones puede ocasionar en los procesos de la empresa. Y, en segundo lugar, favorece que la implementaciA?n de cualquiera de los productos Microsoft Dynamics resulte mA?s fA?cil y asequible.

AdemA?s, tambiA�n permite ofrecer capacidades de inteligencia de negocio ya que al estar estos ERPs integrados con SQL Reporting Services es posible generar informes de forma contextualizada y fA?cilmente adaptados por el propio usuario. Asimismo, la integraciA?n de los servicios web permite hacer interfaz con .NET e interactuar tanto con Dynamics AX como Dynamics NAV.

((El compromiso de Microsoft se centra en la introducciA?n del Business Intelligence en la gestiA?n empresarial))

Y es que el compromiso de Microsoft se centra en la introducciA?n del Business Intelligence en la gestiA?n empresarial. La segunda ola de Microsoft Dynamics redundarA? en una mejor configuraciA?n modular de procesos y automatizaciA?n de tareas, y por ello Microsoft Dynamics supondrA? una integraciA?n total de sus soluciones de negocio con otras plataformas.

La marca constituye asA� un paso lA?gico de unificaciA?n de las lA�neas de producto, ya que A�stas convergen en un A?nico cA?digo base global que nace del compromiso en I+D de Microsoft en mejoras los procesos, cuya meta es hacer la vida de las organizaciones mA?s fA?cil y productiva. 

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