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Software AG facilita el seguimiento de toda la actividad en tienda con Smart Store Monitoring

Software AG presenta Smart Store Monitoring para su Digital Business Platform, una soluciA?n que permite al sector retail acceder, monitorizar y analizar grandes volA?menes de informaciA?n procedente de los sensores y aplicaciones en tienda, aportando capacidades de anA?lisis predictivo y en tiempo real a los puntos de venta fA�sicos. De este modo, los negocios de distribuciA?n obtienen informaciA?n inmediata y prA?ctica sobre el funcionamiento de sus promociones y aprovechan todo el valor del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglA�s).

Oliver Guy, director del sector Retail en Software AG apunta: a�?Este conocimiento en tiempo real podrA�a indicar que los directores de una tienda deberA�an reubicar a su personal en las zonas mA?s populares del local para cubrir la alta demanda o convencer a los directores de marketing para afinar sus promociones sobre la marchaa�?.

SegA?n un reciente estudio comparativo de Retail Systems Research (RSR), respaldado por Software AG, los minoristas estA?n ansiosos por conectar con los consumidores a travA�s de los dispositivos inteligentes y detectar oportunidades para ofrecerles nuevos servicios basA?ndose en la informaciA?n de A�stos procedente de los dispositivos habilitados para IoT. Para ellos las actividades en tienda y atraer clientes son dos de los aspectos que mA?s se beneficiarA?n del IoT (un 41% y un 36%, respectivamente).

a�?La tienda ha pasado de ser un lugar tradicionalmente destinado solo a las transacciones, a ser un centro omnicanal en el corazA?n de todas las actividades comerciales a��aA�ade el directivoa��. Asimismo, los negocios de retail soportan una inmensa presiA?n para ofrecer una experiencia de compra impecable frente a la competencia. Para lograrlo, tienen que poder monitorizar, analizar y optimizar en tiempo real toda la actividad en tiendaa�?.

Los minoristas son optimistas acerca del valor del Internet de las Cosas. Sin embargo, los profesionales que participaron en el estudio de RSR citan tres barreras tecnolA?gicas para todos los proyectos del IoT: combinar fuentes de informaciA?n diversas, decidir la respuesta mA?s adecuada ante sucesos o expectativas de informaciA?n concretas y manejar grandes volA?menes de informaciA?n provenientes de tantas fuentes distintas en tiempo real.

Para superar estos obstA?culos, Digital Business Platform de Software AG integra una serie de tecnologA�as clave que son crA�ticas para hacer posible Smart Store Monitoring, entre las que se incluyen:

a�? Conectividad a todas las fuentes de informaciA?n habilitadas para IoT, incluyendo los sensores y las fuentes de noticias en el interior de la tienda, los modelos predictivos, la gestiA?n del inventario, los puntos de servicio, etc.
a�? Proporcionar conocimiento prA?ctico en tiempo real acerca de lo que ocurre en la tienda, visible tanto para el personal de A�sta, como para los vendedores en la central.
a�? La capacidad para ajustar automA?ticamente la actividad promocional dentro de la tienda, basA?ndose en la respuesta del consumidor en tiempo real.
a�? Poder incorporar los modelos predictivos para poner en marcha acciones como utilizar personal adicional o reponer estanterA�as justo en el momento oportuno.
a�? Las herramientas de gestiA?n de la informaciA?n in-memory y de analA�tica en tiempo real se aseguran de que la informaciA?n sea accesible y prA?ctica.
a�? Las herramientas de conectividad y para la gestiA?n de procesos garantizan que aquellos que se llevan a cabo en la tienda se pueden gestionar y automatizar donde sea conveniente, para agilizar los procesos omnicanal.
Oliver Guy agregA?: a�?Con Smart Store Monitoring, ahora los distribuidores disponen de capacidades cruciales que necesitan para rastrear y reaccionar ante todas las transmisiones de los sensores y las fuentes de informaciA?n en una tienda, desde la informaciA?n en el punto de venta hasta los sensores en las estanterA�as. Podemos decir que, asA�, IoT es una realidad para el sector retaila�?.

De acuerdo con las conclusiones del estudio de RSR, para los negocios de retail la precisiA?n del inventario (un 49%) y la visibilidad de A�ste a lo largo del sistema (un 40%) son dos de las tres ventajas mA?s importantes de IoT. En este sentido, Digital Business Platform permite a los directores comerciales y al personal de ventas recibir rA?pidamente informaciA?n relevante sobre el historial de un comprador, los artA�culos en tienda, el inventario y el envA�o de productos. 

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