cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

El canal espaA�ol, el de mayor crecimiento de toda Europa en 2015, segA?n Context

  • Partner IT Forum 2016 reuniA? a mA?s de 1.000 distribuidores, mayoristas y fabricantes

  • Por tamaA�os, el canal para Pymes creciA? por encima de la media, hasta el 23%

Partner IT Forum 2016, el primer evento 100% para el canal de distribuciA?n de tecnologA�a informA?tica en EspaA�a, ha reunido durante los dA�as 27 y 28 de enero en Madrid a mA?s de mil distribuidores, integradores y fabricantes de tecnologA�a con el objetivo de mejorar un negocio que supone ya 3.930 millones de euros en nuestro paA�s, un 19% mA?s que en 2014, segA?n Context.

De acuerdo con los datos ofrecidos por Context en su ponencia a�?Tendencias y oportunidades para el canal TIC espaA�ola�?, la industria del canal estA? creciendo en torno al 5% anual en Europa y alcanzA? los 56.080 millones de euros en 2015.

a�?El anA?lisis de tendencia muestra un crecimiento superior en el segundo semestre del aA�o en las economA�as mA?s avanzadas, aunque cada paA�s tiene una evoluciA?n diferentea�?, afirma Elena MontaA�A�s, Country Manager de Context en EspaA�a y Portugal. a�?De hecho, observamos cA?mo los integrantes de nuestros paneles, que representan entre el 80% y el 90% del mercado dependiendo de los sectores, cuentan con diferentes A?reas de crecimiento segA?n cada paA�sa�?.

EspaA�a ha sido el paA�s de mayor crecimiento global durante el aA�o en Europa, a pesar de que 2014 ya fue un aA�o de alto crecimiento, especialmente en el segundo y el tercer trimestre. Las mayores cifras de negocio se alcanzaron, sin embargo, en las campaA�as del Black Friday y de Navidad.

TamaA�os y sectores: Pymes y mobile computing tiran del carro

Por tamaA�os, el canal para Pymes creciA? por encima de la media, hasta el 23%, mientras que los corporate resellers llegaron al 16%. El canal retail se mantuvo en la media, con un crecimiento del 19%.

Por sectores, el mobile computing, aunque creciA? menos que en 2014 lastrado por las menores ventas de tabletas, se ha mantenido en la cabeza del mercado, con un 25% de cuota del panel.

Por su parte, licencias y software, mantiene un 10% de cuota, gracias sobre todo al crecimiento del software de gestiA?n de redes (67%), de seguridad (35%) y de virtualizaciA?n (25%).

El tercer sector mA?s importante es el de las telecomunicaciones, en el que se incluyen los smartphones que han crecido un 27%.

El futuro del canal en EspaA�a

Context recoge y procesa mA?s de dos billones de dA?lares de ventas a la semana en todo el mundo para realizar sus paneles, en los que participan mA?s de cinco millones de distribuidores en bruto que compran de mA?s de 450 mayoristas en 68 paA�ses. Cada aA�o, recoge las inquietudes de la industria en el Channel Watch y traza las tendencias de crecimiento potencial para los siguientes meses.

Para 2016, las fuentes de negocio serA?n, de acuerdo con la opiniA?n de los resellers de toda Europa que contestaron al estudio el aA�o pasado, los servicios, la movilidad y la seguridad, seguidos de la virtualizaciA?n y el cloud computing.

Por otro lado, en el A?ltimo informe, Context resalta tambiA�n especialmente el denominado Internet de las Cosas, una vez que los fabricantes cuentan con la infraestructura de red, de conectividad, de banda ancha y de almacenamiento en la nube imprescindibles para su desarrollo, aunque la consultora tambiA�n destaca que 2016 no serA? el aA�o de su despegue, ya que es preciso mejorar aspectos como el coste de su desarrollo o la visibilidad de los beneficios, que podrA�an llegar gracias al Big Data y a la analA�tica de datos.

Otra de las tecnologA�as para el futuro, segA?n las conclusiones del informe de Context, serA? la seA�alA�tica digital, conectada al Internet de las Cosas y como elemento estratA�gico de la transformaciA?n de muchas organizaciones.

Partner IT Forum 2016 reuniA? a mA?s de 1.000 distribuidores, mayoristas y fabricantes los dA�as 27 y 28 de enero en torno a diferentes sectores: Big Data, movilidad, seguridad, redes, almacenamiento, gestiA?n documental, cloud o virtualizaciA?n. El evento ha contado con ESET, Huawei, IBM y Samsung como fabricantes patrocinadores Diamond y con Arsys, Kaspersky, Sophos y VMware como fabricantes patrocinadores Platinum.

AdemA?s, en el encuentro participaron Arrow, Esprinet, Ingram Micro, MCR, MHermida y TechData como mayoristas patrocinadores Diamond y Aryan, Ireo y Vinzeo como mayoristas Platinum.

TambiA�n patrocinaron el encuentro otros fabricantes y mayoristas, como Check Point, Cisco, EMC, Fujitsu, Canon, Captio, Citrix, D-Link, G Data, Grenke, Information Builders, Intel, Lenovo, Logtrust, Metafrase, Panda, PineApp, Primavera BSS, Sage, Sarenet, Unit4 y Veritas y se contA? con la colaboraciA?n de Context, EuroCloud EspaA�a y Voz.com. 

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.