cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

El 93% de las empresas del sector retail apuesta por la nube híbrida como su modelo ideal de TI

  • Analizan los planes de adopción de nubes privadas, híbridas y públicas por parte de esta industria

Nutanix ha anunciado los resultados centrados en el sector retail de su informe Enterprise Cloud Index, que analizan los planes de adopción de nubes privadas, híbridas y públicas por parte de esta industria. Según el informe, las cargas de trabajo están alejándose rápidamente de las infraestructuras de centros de datos tradicionales, pasando del 41% actual al 18% en dos años, a medida que se agiliza el uso de la nube. Con un 21%, el sector retail es la segunda industria que más implementaciones de nube híbrida está llevando a cabo. Además, el 93% considera ésta como su modelo ideal de TI, superando la media global de otras industrias.

Hoy en día los consumidores demandan una experiencia de compra omnicanal constante, tanto cuando van físicamente a las tiendas como cuando realizan compras online o a través de dispositivos móviles, aplicaciones o incluso smart TVs. Al mismo tiempo, los vendedores necesitan reunir, analizar y mantener la seguridad de los datos. Está presión de adelantarse a las expectativas de los clientes está impulsando el que los vendedores desplieguen soluciones tecnológicas innovadoras más rápido que nunca.

Puede que no sorprenda el que los vendedores también estén adoptando las nubes públicas más rápidamente que sus homólogos en otras industrias, y que sin embargo su control del gasto en infraestructuras de nubes pública sea mejor que sus equivalentes en otros sectores. Con la estacionalidad de la industria retail y las ráfagas de tráfico que están impactando en las necesidades de las cargas de trabajo a lo largo del año, los comerciantes tienen experiencia en trasladar las cargas de trabajo a nubes públicas en función de la demanda.  Actualmente, existe un 15% de uso de la nube pública en el sector retail, comparado con el 12% de la media global; y se espera que este uso crezca hasta el 22% en los próximo dos años, superando la media global en un margen incluso mayor del 7%. Además, el que el 93% afirme que la nube híbrida es su modelo ideal de IT también indica que la nube pública no es una panacea para el sector retail.

Nutanix encargó este estudio a Vanson Bourne para entrevistar a más de 2.300 responsables en la toma de decisiones de despliegues TI, incluyendo 329 vendedores de todo el mundo a los que se preguntó dónde llevaban a cabo sus tareas actualmente, dónde planeaban ejecutarlas en el futuro, cuáles son sus retos en lo que a implementaciones de nube se refiere, y cómo comparan sus iniciativas cloud con otros proyectos y prioridades tecnológicas. Personas de múltiples industrias, tamaños de negocio y regiones – América, EMEA, Asia Pacífico y Japón – participaron en este estudio.

La perspectiva alcista sobre la adopción de la nube híbrida en todo el mundo y en todas las industrias muestra un panorama TI cada vez más automatizado y lo suficientemente flexible para que las empresas compren, creen o alquilen sus infraestructuras TI en función de los requerimientos de las aplicaciones. Para los comerciantes, tener la flexibilidad de elegir la nube correcta para cada aplicación es el principal beneficio para desplegar una nube pública (18%), seguido muy de cerca por el uso de la nube ‘sobre la marcha’ para soportar periodos de tráfico alto. Dada la estacionalidad del sector retail y las diferencias de las necesidades de TI y de consumo de red que hay a lo largo del año, los vendedores entienden la necesidad de mantener una infraestructura TI flexible.

Otros datos de interés incluyen:

  • Los retailers controlan el gasto en infraestructuras cloud mejor que otras industrias – Una de las motivaciones para implementar nubes híbridas es la necesidad que tienen las empresas de tener un mayor control sobre su gasto en TI, con un 35% de las organizaciones de todos los sectores que participan en el estudio, y que utilizan nubes públicas, afirmando que sobrepasaron sus presupuestos de servicios de nube pública. Las empresas del sector retail, quizás por su experiencia, parecen que gestionan mejor sus gastos en nube pública. Aproximadamente el 69% afirmó que su gasto en nube pública estaba por debajo o dentro del presupuesto, y solo el 29% reportó haber superado el presupuesto, en comparación con el 35% de las empresas de todas las industrias.
  • El talento TI y la seguridad son barreras para adoptar la nube híbrida, aunque el coste también encabeza la lista – A nivel global, más de la mitad de los encuestados considera que la seguridad de los datos y el cumplimiento normativo, el rendimiento, la gestión y el coste total de propiedad son los principales factores a la hora de decidir dónde llevar a cabo sus cargas de trabajo. Mientras que el 88% de todos los encuestados espera que la nube híbrida tenga un impacto positivo en sus negocios, las capacidades de la nube pública ocupan el segundo lugar en escasez para los comerciantes (30%), con la escasez líder de inteligencia artificial y habilidades de aprendizaje automático. El sector retail también puso mucho énfasis en el coste, con un 20% afirmando que el precio es un criterio importante, en comparación con otras industrias que no lo consideran así.

 “En mayor medida que otros sectores, la industria retail es muy conscientes de cómo la estrategia y ejecución tecnológicas están impactando directamente en la experiencia de usuarios y en el resultado final. La alta adopción y el crecimiento planificado de la nube híbrida en el sector retail muestran que los comerciantes entienden que la solución híbrida es la mejor para satisfacer las demandas de los clientes, al mismo tiempo que mantienen el control de la flexibilidad, la seguridad y los costes”, comenta Chris Kozup, Vicepresidente Senior Global de Marketing en Nutanix. “Espero que el sector retail mantenga su liderazgo en innovación TI, al desarrollar nuevas estrategias para deleitar a sus clientes en la experiencia de compra”.

Noticias relacionadas

Escrito por Redacción ISV Magazine en Actualidad del Canal TI e ISVs

Nutanix firma con Arrow

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.