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Dave Hazard, mA?ximo responsable de canal de Fujitsu seA�ala que IA e IoT transformarA?n el canal durante 2018

  • La Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas cambiarA?n no solo lo que se vende, sino como se vende

Dave Hazard, Vice President, EMEIA Channel & Sales Operation de Fujitsu ha desvelado cuales son las 5 predicciones fundamentales en la transformaciA?n digital del canal durante 2018. TambiA�n seA�ala como el impacto de dos importantes tecnologA�as transformadoras: la Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las Cosas (IoT), cambiarA?n no solo lo que se vende, sino como se vende.

El primero de los cinco puntos, es como la aceleraciA?n de la digitalizaciA?n transforma el canal. Para el ejecutivo de Fujitsu, en los prA?ximos 12 meses, la digitalizaciA?n tendrA? un profundo impacto en el canal, ya que las empresas de todas las industrias reconocen la necesidad de evolucionar con tecnologA�as digitales avanzadas. MA?s de la mitad, el 51%, de los lA�deres empresariales globales, dicen que estA?n planteando introducir IoT, mientras que el 47% estA? ya implementando la Inteligencia Artificial. Algo que a su juico cambiarA?, no solo lo que se vende, sino como se vende en el canal de distribuciA?n.

Segundo, IoT. Para A�l, los dispositivos IoT impulsarA?n la necesidad de una mayor potencia de computaciA?n y de espacio de almacenamiento, ya que las empresas buscan recopilar datos de cada vez mA?s dispositivos. Para hacerlo, los socios de canal deberA?n ofrecer soluciones tecnolA?gicas de A?ltima generaciA?n para procesar y subir la informaciA?n. Reunir todos los datos y administrarlos serA?, sin lugar a dudas, el mayor desafA�o. Por otro lado, para Hazard la ciberseguridad continuarA? siendo vital, particularmente con la GPDR en el horizonte. El IoT no son sA?lo sensores y dispositivos, sino que conecta personas y procesos de forma inteligente para resolver problemas.

Tercero, el incremento de los robots. Cada vez los partners venderA?n mA?s tecnologA�a de Inteligencia Artificial. Un estudio de Canalys realizado para Fujitsu seA�ala que el 10% ya apuesta por el IA y el 32% planea hacerlo en los prA?ximos 12 meses o incluso antes en usar el aprendizaje automA?tico en una amplia gama de contextos comerciales.

Cuarto, un asesor de confianza. Una vez visto cA?mo las empresas apuestan por el uso de estas tecnologA�as, tambiA�n buscarA?n socios de canal que puedan guiarlos a travA�s del cambio tecnolA?gico y actuar como asesores de confianza para sus clientes. Las soluciones serA?n mA?s importantes que los dispositivos y el canal debe estar preparado para pasar de vender equipos a actuar como socios en la co-creaciA?n. Muchos optarA?n por especializarse en un A?rea en particular, como puede ser el IoT, seguridad o cloud, para garantizar que puedan proporcionar la consultorA�a que necesitan sus clientes.

Quinto y A?ltimo, la escasez de habilidades digitales. Los socios de canal tendrA?n que desarrollar nuevas habilidades y conocimientos para proteger su A�xito a largo plazo. Durante el prA?ximo aA�o, muchos de ellos pueden tener dificultades por la escasez de habilidades, a medida que las tecnologA�as y sus aplicaciones evolucionan. Por lo tanto, es un papel vital para los proveedores de tecnologA�a apoyar la capacitaciA?n continua, para mejorar y desarrollar un mejor conocimiento de las nuevas tecnologA�as. Al permitir a los socios de canal dar el salto a lo digital, los fabricantes tambiA�n garantizarA?n su propio A�xito. 

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