cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

CeBIT presenta la evoluciA?n de los servicios en el canal TI

CA?mo se convierte un comerciante TI tradicional en proveedor de servicios gestionados? A?CuA?les son los mayores riesgos de seguridad? A?CA?mo pueden traducirse las soluciones en la nube en facturaciA?n? A?QuA� hay detrA?s de la tendencia del Omni-Commerce? Las casas de sistemas TI y el comercio especializado tienen que estar a la altura de las innovaciones. Para guiar a los clientes por la transformaciA?n digital, ellos mismos deben transformarse.

En CeBIT 2017 (del 20 al 24 de marzo), los responsables de la toma de decisiones del canal TI llegan a saber cA?mo la digitalizaciA?n puede aportarles ventajas competitivas y cuA?les son los mercados con mayores perspectivas de crecimiento. A�A�La transformaciA?n digital se podrA? vivir de cerca en mA?ltiples ejemplos de aplicaciA?n, desde las soluciones de autoA�aprendizaje basadas en la nube hasta el Internet de las cosas, pasando por el Omni-Commerce.

El cliente actual exige conceptos flexibles que se adapten a las necesidades personales con pocos clics en Internet y no dejen de garantizar al mismo tiempo un mA?ximo de seguridad. No obstante, las modernas soluciones en la nube ofrecen potencias de cA?lculo y capacidades de almacenamiento muy superiores. En CeBIT 2017, se va a presentar la prA?xima generaciA?n de los servicios interconectados que brindan al comercio especializado de las TIC y las casas de sistemas una serie de argumentos apropiados para ganar nuevos clientes. Las nuevas ofertas incluyen funcionalidades como el anA?lisis automA?tico de procesos de negocio o la protecciA?n contra los ciberataques, pero tambiA�n integran mA?dulos con capacidad de autoA�aprendizaje dedicados, por ejemplo, a mejorar de forma sostenible las relaciones con los clientes.

Sobre todo en las secciones de oferta de CeBIT a�zPlanet Resellera�?, a�zCommuA�nication & Networksa�?, a�zBusiness Securitya�?, a�zMarketing & Sales Solutionsa�?A� y a�zERP & HR Solutionsa�?, los altos directivos del canal TI pueden informarse sobre las innovaciones en la nube y consultar con expertos del sector para conocer la mejor forma de posicionarse como proveedores de servicios gestionados. Por otra parte, van a aprender cA?mo la inteligencia artificial puede ayudarles en el comercio electrA?nico y mA?vil, incorporando, por ejemplo, chat-bots en la web corporativa que trabajan como empleados virtuales usando chats en vivo para facilitar informaciones sobre detalles de productos y plazos de entrega. A�AdemA?s, varios fabricantes lA�deres del mercado de telecomunicaciones presentan centralitas extensibles, capaces de convertirse en centrales de control para la automatizaciA?n de edificios.

Planet Reseller en el foco del interA�s del canal TI

Uno de los primeros puntos de encuentro para en canal TI es Planet Reseller, el espacio CeBIT para el comercio especializado. El foro internacional para el comercio de las TIC, empresas en lA�nea, casas de sistemas y distribuidores, constituye una plataforma A?nica para el negocio y la mediaciA?n de contacA�tos. Los expositores que se van a presentar en los Pabellones 14 y 15 ofrecen un gran abanico de soluciones en torno a las megatendencias de la nube, la seguridad, las tecnologA�as mA?viles e Internet de las cosas. En el estudio de televisiA?n de la redacciA?n CRN (Computer Reseller News), los expertos del sector pondrA?n a disposiciA?n del pA?blico sus conocimientos durante toda la feria. Se espera la participaciA?n de mA?s de 40 gerentes, miembros de juntas directivas y ejecutivos del canal de las TIC, que darA?n a conocer en diferentes mesas redondas, presentaciones de productos y entrevistas las actuales tendencias del sector y sus estrategias de mercado.

Las mejores herramientas para la creaciA?n de infraestructuras eficientes

CeBIT 2017 enseA�a tambiA�n a los comerciantes, cA?mo la infraestructura de la propia empresa puede volverse mA?s eficiente. En el A?mbito de la disA�poA�siA�ciA?n, la logA�stica y la facturaciA?n, no hay empresa que pueda prescindir hoy en dA�a de un sistema de planificaciA?n y control de stocks. No obstante, las posibilidades que ofrecen las nuevas soluciones en el A?mbito de los sistemas de planeaciA?n de recursos (ERP) y de gestiA?n de conA�tenidos (ECM) van mucho mA?s allA?. AsA�, por ejemplo, la gestiA?n automA?tica de documentos permite archivar, mediante un simple drag & drop y de manera confortable, todos los e-mails, facturas y demA?s comprobantes de cualquier operaciA?n de negocio. Ventajas adicionales surgen aquA� de la integraciA?n de un sistema de gestiA?n de la interacciA?n con clientes (CRM). La visiA?n completa del cliente crea condiciones ideales para la asistencia individual, desde el primer pedido hasta los servicios de posventa. La integraciA?n de todos los canales online, offline y mA?viles (Omni-Commerce) estA? ganando asimismo cada vez mA?s terreno en la comercializaciA?n. Los proveedores exitosos de serviA�cios TI convencen gracias a su flexibilidad y la extensiA?n de sus actividades hacia los medios sociales.

La transformaciA?n hacia la era IP exige competencia de asesoramiento

Otra de la oportunidades para el comercio surge de la desapariciA?n de la tecnologA�a RDSI hasta 2018, con lo que se va a sellar el final de muchos equipos de telecomunicaciA?n antiguos en el A?mbito comercial. En muchos casos, A�stos van a ser sustituidos por paquetes de comunicaciA?n unificada y colaboraciA?n basados en Internet. A las empresas de telecomunicaciA?n, esta toma de relevo les ofrecerA? la oportunidad de actuar como competentes consultoras y proveedores de servicios, a la hora de administrar para sus clientes el traspaso hacia la nueva tecnologA�a IP sin desconectar todos los sistemas de telecomunicaciA?n existentes en la empresa. Por supuesto, esto implica la observaciA?n de los aspectos de seguridad. El comercio especialiA�zado puede aquA� prestar sus servicios como un socio fiable en temas de seguridad. La secciA?n ferial correspondiente a�zBusiness Securitya�? ofrece mA?ltiples productos novedosos listos para lanzarse al mercado. 

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.