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El 70% de los partners de canal carece de una estrategia digital

  • El uso de redes sociales como estrategia de venta y generaciA?n de leads no estA? muy arraigada

En el tercer trimestre de 2017 las ventas online procedentes de acciones en redes sociales en AmA�rica del Norte alcanzaron un valor medio de venta de casi 100 euros, segA?n datos de Statista. Sin embargo, el uso de redes sociales como estrategia de venta y generaciA?n de leads no estA? muy arraigada entre los principales partners de canal TI en EspaA�a, ya que el 70% de ellos carece de una estrategia digital bien definida.

SegA?n un anA?lisis de Omnitel, especializada en marketing y desarrollo de negocio para el sector TIC, sA?lo un 30% de los principales partners de canal TI cuenta con una estrategia digital y el 80% de los distribuidores no estaba haciendo un uso adecuado de sus canales online.

a�?Analizando el sector entendimos que el canal estaba desaprovechando una oportunidad tanto para mejorar su presencia digital como para aumentar sus ventas online desde la web y las redes socialesa�?, explica Mariam PA�rez, Digital Marketing Director de Omnitel. a�?Por eso desde Omnitel queremos brindar nuestra experiencia paraA� proporcionar a las empresas del canal el ecosistema adecuado para que puedan usar sus redes sociales tanto para generar leads como para incrementar sus ventasa�?, aA�ade.

Conscientes de la limitada presencia digital del canal, la falta de formaciA?n sobre todo en pequeA�os distribuidores, el desconocimiento de las ventajas y oportunidades del uso de las redes sociales para la venta y la posibilidad de financiar esa formaciA?n aprovechando los fondos y recursos que los fabricantes suelen dar al canal, Omnitel ha puesto en marcha el programa de desarrollo SoMe del que ya se han beneficiado una veintena de empresas.

Los objetivos de SoMe son incrementar la presencia digital y en redes de todas las pequeA�as y grandes empresas de tecnologA�a y canal de distribuciA?n.A� Para ello el programa prevA� la formaciA?n al canal de los fabricantes en nuevos canales marketing, ayudarles a amplificar el mensaje del fabricante en el mercado y construir un ecosistema de activos digitales adecuados para vender mA?s con los partners.

De esta forma, mediante una pequeA�a auditorA�a, una formaciA?n bA?sica y otra avanzada en gestiA?n y monitorizaciA?n de redes sociales, se incentiva a los partners a participar en una competiciA?n en la que se analizarA? su actividad social. Durante dos meses se hace seguimiento y evalA?a la interacciA?n en redes sociales de los partners, para ver el incremento de seguidores, los contenidos mA?s compartidos, el nA?mero de tuitsa�� y asA� poder premiar a los mA?s activos.

El resultado en los diferentes proyectos SoMe realizados ha sido que se han potenciado un 40% el uso de las redes sociales como canal de venta y medio para compartir contenido informativo de todo tipo. De hecho, segA?n el anA?lisis el 30% de los partners no tenA�a activa ninguna red social, el 40% no usaba Twitter y el 80% no tenA�a las redes sociales activas de forma diaria.

a�?El principal reto de la formaciA?n ha sido buscar un modelo sencillo en el que poder dar tA�cnicas y pautas de aprendizaje A?giles y fA?ciles de aplicar, puesto que no todos tenA�an el mismo nivel en redes socialesa�?, apunta Mariam PA�rez.

Precisamente para superar esa barrera inicial uno de los A�xitos del programa SoMe son las sesiones presenciales ya que no sA?lo permiten crear equipos multidisciplinares de trabajo entre Omnitel, el fabricante y el partner, sino que se generan unas dinA?micas de trabajo muy positivas en un marco de confianza y compromiso para generar negocio. 

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