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Software AG seA�ala el sector del retail como uno de los que mA?s valor obtiene de Internet de las Cosas

Internet de las Cosas es la tendencia tecnolA?gica mA?s importante de los A?ltimos aA�os y la que supondrA? un mayor impacto econA?mico en todos los A?mbitos. SegA?n datos de Software AG en la actualidad existen 2.000 millones de personas conectadas a Internet en todo el mundo y serA?n 50.000 millones de dispositivos los que estarA?n conectados en 2020, aA�o en el que la humanidad generarA? 40 billones de GB cada 12 meses.

En lA�nea con esta previsiA?n, la consultora McKinsey estima que en 2025 el impacto de IoT alcanzarA? los 11 billones de dA?lares, una cifra que supondrA�a aumentar en un 10% el volumen de la economA�a global. SegA?n ha declarado Giles Nelson, vicepresidente senior de Estrategia de Producto y Marketing de Software AG, este fenA?meno profundiza en la tendencia de consumir tecnologA�a en forma de servicio. AsA�, como prolongaciA?n del denominado Big Data, IoT aumentarA? el consumo de bienes y servicios bajo demanda en todos los sectores. a�?Las compaA�A�as, sobre todo las encuadradas en la industria de alta tecnologA�a, ya han implementado proyectos de IoT (26%) o planifican llevarlos a cabo en los prA?ximos dos aA�os (39%)a�?, apunta Giles Nelson.

Fruto de su apuesta por la innovaciA?n durante dA�cadas, Software AG es uno de los proveedores de la industria de TIC que mA?s experiencia atesora en el desarrollo de tecnologA�as de Big Data y analA�tica en tiempo real. Esta posiciA?n privilegiada se plasma en Digital Business Platform, que cuenta con soluciones como Apama Streaming Analytics para adelantarse al futuro tomando las mejores decisiones, lo cual supone la ventaja diferencial del Internet de las Cosas. a�?El valor de IoT para las empresas digitales serA? incalculable cuando sean capaces de evitar las averA�as en una mA?quina o el desabastecimiento en un establecimiento, de identificar fraudes bancarios o de adelantarse a una sobrecarga de la plantillaa�?, afirma Giles Nelson.

Grandes expectativas en el sector retail

El sector de la distribuciA?n (retail) es uno de los que estA? obteniendo mayores ventajas competitivas con la implementaciA?n de soluciones de IoT. AsA� lo revela un reciente estudio de RSR (Retail Systems Research) que ha contado con la colaboraciA?n de Software AG. a�?The Internet of Things in Retail: Great expectationsa�? ha contado con la participaciA?n de 138 retailers de todo el mundo. Entre sus principales conclusiones, destacan:

-A�A�A�A�A�A�A� DesafA�os de negocio: sobre IoT, al sector retail le interesan mA?s las oportunidades de crecimiento para su negocio que un rA?pido retorno de la inversiA?n (ROI). Para el 51%, el principal desafA�o es diferenciarse de la competencia.

-A�A�A�A�A�A�A� Oportunidades omnicanal: estar conectado con el cliente a travA�s un smartphone, smart watch o cualquier otro wearable es uno de los beneficios mA?s valorados por el 43% de los encuestados, mientras que disponer de un inventario siempre actualizado en tienda es la ventaja mA?s destacada por el 49%.

-A�A�A�A�A�A�A� Principales barreras: combinar fuentes de informaciA?n dispares es la principal barrera que aprecia un 48% de los retailers mA?s avanzados en proyectos de IoT.

-A�A�A�A�A�A�A� Valor aA�adido: entre las empresas de distribuciA?n mA?s importantes, la creaciA?n de modelos para comunicarse con el cliente en la tienda es el principal impulsor de IoT (70%), mientras que el 58% ve en IoT un salto cualitativo para realizar el seguimiento de la cadena de suministro con tecnologA�a RFID.

Incremento de la demanda de soluciones IoT en EspaA�a

En el caso de EspaA�a, las expectativas tambiA�n son positivas. JosA� Antonio FernA?ndez Abad, vicepresidente de Ventas de Software AG en EspaA�a y Portugal ha manifestado: a�?Estamos detectando un incremento en la demanda de soluciones como Software AG Apama Streaming Analytics, que garantizan el seguimiento de eventos, el control de transacciones y una verdadera analA�tica en tiempo reala�?.


Gracias a esta tecnologA�a, algunas de las entidades mA?s importantes del mundo, como Citi, estA?n mejorando sus operaciones y optimizando el cumplimiento normativo. a�?Este banco monitoriza toda la actividad de negocio bursA?til de sus clientes reduciendo la cifra de falsos positivos a��explica FernA?ndez Abada��. Los brokers estA?n sometidos a cambios regulatorios constantes y el espacio de tiempo que tiene una entidad para comprobar si su identidad es verdadera es muy limitado. Gracias a la tecnologA�a de Software AG, se identifica en cuestiA?n de segundos una conducta sospechosa y a quiA�n correspondea�?.

 

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