cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

Information Builders avanza en su estrategia de partners

En los A?ltimos tres aA�os, Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analA�tica, integridad e integraciA?n de la informaciA?n, A�ha redoblado su apuesta por el papel del partner en su estrategia de negocio, que se ha cristalizado con la creaciA?n y puesta en marcha de un nuevo programa de canal; y la firma de acuerdos a nivel local con socios de distintos perfiles en base a su volumen, cobertura geogrA?fica y especializaciA?n sectorial. De hecho, el aA�o pasado Information Builders suscribiA? diversas alianzas para embeber su tecnologA�a en las plataformas de partners especializados como Axesor, e2000, Nessa o Protecmedia.

De cara a 2015, el fabricante de software crearA? una lA�nea de negocio enfocada al reclutamiento de nuevo canal, con la que pretende reforzar su presencia entre la mediana empresa espaA�ola, asA� como afianzar su estrategia de regionalizaciA?n adentrA?ndose en zonas del paA�s donde hasta la fecha cuenta con escasa penetraciA?n.

Principales hitos en 2014

El pasado aA�o Information Builders cumpliA? 25 aA�os de trayectoria en EspaA�a, lo que hace de ella una de las subsidiarias con mayor tradiciA?n de toda la industria TI en nuestro paA�s. Uno de los principales hitos de este mA?gico aniversario fue la apertura de una delegaciA?n en Brasil. Recordemos que recientemente Information Builders confiaba a su filial ibA�rica, con sede central en Madrid, su expansiA?n por LatinoamA�rica. Tras la inauguraciA?n de la oficina en Sao Paulo, los siguientes destinos deberA�an ser Chile y Colombia. No obstante, la compaA�A�a ya cuenta con proyectos en estos paA�ses, asA� como en PerA? y Argentina.

Por otro lado, Information Builders ha desplegado en 2014 nuevos proyectos en clientes que histA?ricamente han confiado en su tecnologA�a, como es el caso de ADIF, Cecabank, Globalvia, Imserso, Ministerio de Empleo y Seguridad Social o Renfe. AdemA?s, el fabricante de software ha accedido a nuevas organizaciones, entre las que se encuentran Indra, la Liga de Futbol Profesional o e2000, organizaciA?n empresarial de mediadores de seguros.

El segmento financiero sigue representando la principal fuente de ingresos de la compaA�A�a, con cerca de un 45%; seguido de los sectores de AdministraciA?n PA?blica (15%), servicios (15%) y transporte (11%); asA� como retail, telcos y seguros. No en vano, Information Builders ha conseguido diversificar su negocio adentrA?ndose en nuevos segmentos y reducir su dependencia del mercado financiero, que tres aA�os atrA?s suponA�a un 75% de su facturaciA?n.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.