cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

IBM anuncia la creaciA?n de One Channel, su nueva organizaciA?n de canal

IBM ha celebrado en Madrid su encuentro anual de Partners, que este aA�o ha pasado a denominarse a�?Ecosistema IBM: Cumbre de liderazgoa�? (la anterior Conferencia Nacional de Business Partners). MA?s de 300 representantes de la red de socios comerciales de la CompaA�A�a han participado en esta ediciA?n para dar respuesta a la transformaciA?n que vive el sector y la necesidad de potenciar la relaciA?n y cercanA�a con los socios comerciales, colaboradores, integradores, desarrolladores y proveedores de servicios.

La CompaA�A�a ha anunciado la creaciA?n de IBM One Channel, su nueva organizaciA?n de canal. El objetivo es identificar nuevas lA�neas de colaboraciA?n con el canal que ayuden a aprovechar de forma conjunta la oportunidad de crecimiento que representan las nuevas tendencias en tecnologA�as sociales, cloud, movilidad, analA�tica y seguridad, asA� como descubrir las oportunidades que abren las A?ltimas alianzas de IBM con Apple y Twitter o los acuerdos comerciales con compaA�A�as como SAP, CISCO o Microsoft. AdemA?s, la CompaA�A�a ha querido compartir el potencial innovador de IBM Watson, un sistema cognitivo A?nico en el mercado que se ha puesto a disposiciA?n de desarrolladores de soluciones.

Marta MartA�nez Alonso, presidenta de IBM para EspaA�a, Portugal, Grecia e Israel, abriA? el evento agradeciendo a todos los socios comerciales de la CompaA�A�a su aportaciA?n al negocio durante 2014 y haciendo un anA?lisis de la transformaciA?n que estA? viviendo el mercado y la estrategia que estA? llevando a cabo IBM. a�?Todos conocA�is las transformaciones que estA? sufriendo el mercado y las nuevas A?reas estratA�gicas emergentes en torno al mundo cloud, analA�tica, movilidad, social, seguridada��Pues bien, en 2014, nuestro negocio alrededor de estas A?reas creciA? un 16% representando ya el 27% de todos los ingresos de la CompaA�A�a. Todo este crecimiento es fruto del enorme esfuerzo de inversiA?n, desarrollo de negocio e investigaciA?n que estamos haciendo y que, por ejemplo, nos hizo liderar por vigA�simo segundo aA�o consecutivo el ranking mundial con 7.000 patentes en 2014a�?.

a�?En este contexto, vamos a continuar reforzando nuestras A?reas estratA�gicas y no hay duda de que una pieza fundamental serA? precisamente la creaciA?n de nuestra nueva organizaciA?n de canal. La hemos denominado IBM One Channel e integrarA? todas nuestras capacidades de colaboraciA?n con el ecosistema de socios comerciales, colaboradores, integradores, desarrolladores y proveedores de servicios, con toda la intensidad y la fuerza necesariasa�?, ha aA�adido Marta MartA�neza�?.

Por su parte, IA�igo Osoro, director de canal de IBM EspaA�a, Portugal, Grecia e Israel, hablA? de la situaciA?n actual y de la estrategia que la CompaA�A�a mantendrA? con el canal en 2015 entorno a IBM One Channel.

El 2014 ha sido un aA�o de transformaciA?n, protagonizado por la consolidaciA?n de las nuevas tendencias tecnolA?gicas y por la identificaciA?n de que la mayor oportunidad de crecimiento estA? precisamente en la combinaciA?n de varias de ellas. Tenemos que seguir trabajando en un mercado marcado por el cambio y nuevos retos. a�?En 2015 nuestra estrategia de canal tendrA? como principales lA�neas estratA�gicas el desarrollo del negocio en un nuevo ecosistema (serA? necesario reclutar nuevos tipos de Business Partners); la transformaciA?n del canal existente hacia la nueva oferta de CAMSS (cloud, analA�tica, mA?vil, social y seguridad) con la consiguiente formaciA?n en estas A?reas estratA�gicas; y la optimizaciA?n de la organizaciA?n de canal y la cobertura que prestamosa�?, ha seA�alado IA�igo Osoro.

IA�igo Osoro explicA? el porquA� de esta nueva organizaciA?n de canal. Sus objetivos son reducir las duplicidades y dedicar recursos al reclutamiento de canal, consolidar capacidades y fortalezas de hardware y software para ayudar a los Business Partners y acelerar su transformaciA?n hacia A?reas de mayor valor aA�adido, entre otros.

Nuevos mercados y nuevos modelos

IBM ha querido que los socios comerciales pudieran conocer de la mano de sus principales A�directivos algunas de las apuestas tecnolA?gicas y de investigaciA?n de la CompaA�A�a para seguir contando con la oferta mA?s completa de soluciones y servicios. Alfred Escala, vicepresidente de industria y desarrollo de negocio de IBM; Angel Moreu, directora de Cloud en IBM; y LucA�a A?lvarez, directora de Analytics de IBM; compartieron con todos los asistentes algunas de las grandes A?reas de oportunidad y crecimiento de cara a 2015:

  • TransformaciA?n de mercados: transformaciA?n de IBM (Alfred Escala, vicepresidente de Industria y Desarrollo de Negocio de IBM). SegA?n IDC, el 98% del crecimiento en el gasto de TI entre 2013 y 2020 tendrA? que ver con tecnologA�as sociales, mA?viles, analA�ticas y cloud. De ahA� que exista una profunda interrelaciA?n entre las transformaciA?n que vive el mercado y la transformaciA?n que estA? realizando IBM para responder a esos cambios y liderar este nuevo tiempo al servicio de los clientes. La CompaA�A�a estA? reforzando sus capacidades en torno a tres grandes sistemas: de interrelaciA?n, analA�ticos y transaccionales. Todo ello pudiendo optar por modelos en la nube y sin olvidar un factor clave: la seguridad de los datos y las transacciones.
  • Ecosistema cloud y nuevas alianzas (A?ngel Moreu, directora de Cloud de IBM). La propuesta de valor de IBM es la mA?s completa e integrada para la nube. En 2014, los ingresos de la computaciA?n en la nube alcanzaron los 7.000 millones de dA?lares, un 60% mA?s. Las alianzas estratA�gicas de la CompaA�A�a con Apple y Twitter y los acuerdos comerciales con SAP y Microsoft son una apuesta por un modelo abierto de colaboraciA?n, que ayudarA? a transformar la movilidad empresarial, acelerar la adopciA?n de cloud, transformar la toma de decisiones en las empresas u ofrecer mA?s opciones en la cloud hA�brida. A?ngel Moreu participA? ademA?s como moderadora en una mesa de debate para conocer la experiencia de algunos partners que estA?n trabajando con el cloud de IBM. ContA? con la presencia de Ignacio de CA?rdoba, director de Skios, JesA?s MartA�n, CEO de Optimyth, Fernando Echevarrieta, COO y cofundador de Ideas4all y Gregorio Orrite, director de estrategia de IECISA.
  • Watson: oportunidad para el canal (LucA�a A?lvarez, directora de Analytics en IBM). Hemos entrado en una nueva era de las tecnologA�as de la informaciA?n, la era de la inteligencia artificial o a�?informA?tica cognitivaa�?. Watson fue presentado en sociedad en 2011 y es una tecnologA�a capaz de entender el lenguaje natural de las personas, contestar preguntas complejas en tiempo real y aprender de su experiencia. IBM estA? trabajando en un a�?ecosistema Watsona�?, una especie de comunidad de organizaciones que apuesten por las tecnologA�as cognitivas yA� faciliten el desarrollo de aplicaciones basadas en Watson. Las tres modalidades complementarias que conforman este ecosistema son los a�?AppPartnersa�?, aquellos que desarrollan aplicaciones; los a�?Content Partnersa�?, que son los que nutren al ecosistema con contenidos, informaciA?n y datos; y los a�?Talent Partnersa�?, que dan soporte a los primeros en el desarrollo y diseA�o de las soluciones.

Nueva visiA?n del software y la infraestructura de IBM

Javier Valencia, vicepresidente de software de IBM y Gabriel Mateos, director de Systems Hardware de IBM, explicaron la relevancia de la infraestructura y el software de IBM en todo este nuevo contexto.

Y es que, aunque las A?reas emergentes de inversiA?n se estA?n moviendo hacia las nuevas A?reas estratA�gicas, es igualmente evidente que se necesita una integraciA?n con las infraestructuras bA?sicas, que deben ser igualmente reinventadas para que todo funcione a la perfecciA?n.

En este sentido, la CompaA�A�a sigue apostando claramente por sus infraestructuras y sistemas y el pasado mes de enero presentA? el nuevo z13, el sistema informA?tico mA?s sofisticado de la historia, fruto de una inversiA?n de mA?s de 1.000 millones de dA?lares, cinco aA�os de desarrollo, 500 nuevas patentes y la colaboraciA?n de cerca de 60 clientes en todo el mundo. Otro ejemplo es la inversiA?n de mA?s de 1.000 millones de dA?lares para impulsar su liderazgo en software de almacenamiento (SDS) que acaba de anunciar la CompaA�A�a el pasado mes de febrero.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.