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Las 5 principales predicciones TI de CA Technologies para 2014

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CA Technologies ha anunciado sus principales predicciones tecnolA?gicas para este nuevo aA�o.

1. Una creciente crisis de conocimiento
Si bien las organizaciones han sido rA?pidas en adoptar e invertir en tecnologA�as sociales, mA?viles y en la nube, el aumento sin precedentes de estas tecnologA�as ha roto los esquemas existentes en la empresa. En este sentido, para poder aprovechar verdaderamente los beneficios empresariales que prometen estas tecnologA�as, se necesita un importante cambio en la cultura y base de conocimientos de la empresa.
Big Data exige una nueva generaciA?n de cientA�ficos de datos, y los avances en tecnologA�as de movilidad, redes sociales y tecnologA�as sensoriales se basan en redefinir el diseA�o y la arquitectura de las aplicaciones e interfaces de usuario. Para ello se requieren capacidades muy especializadas que escasean y resulta complicado encontrarlas en una organizaciA?n.

Los expertos prevA�n que la mayorA�a de las 30 profesiones de mayor crecimiento en la prA?xima dA�cada requerirA?n competencias de expertos en ciencia, tecnologA�a, ingenierA�a y matemA?ticas. Sin embargo, la oferta de estos trabajadores altamente cualificados no estA? creciendo al mismo ritmo que lo hace la demanda. SegA?n un estudio* en 2018 sA?lo en los EE.UU. faltarA?n tres millones de trabajadores con los tA�tulos tA�cnicos universitarios que necesiten las empresas. Con la inversiA?n en programas a medida para diferentes grupos de edad y niveles de formaciA?n, y la creaciA?n de oportunidades para que los jA?venes destaquen en estas cuatro disciplinas, se crearA? una nueva generaciA?n de innovadores y lA�deres.

Las empresas que sean proactivas para entender y gestionar la escasez de conocimientos especializados, adoptando a corto plazo un enfoque abierto al desarrollo basado en la comunidad e invirtiendo en formaciA?n tA�cnica a largo plazo, emergerA?n como ganadoras.

2. Las TI incrementan su interA�s por las Apps e impulsarA?n la economA�a API

La adopciA?n generalizada de cloud computing, el uso de dispositivos mA?viles y otros avances tecnolA?gicos han impulsado cambios fundamentales en la forma de crear y desplegar las aplicaciones.
Lejos de ser monolA�ticas y alojadas en una A?nica plataforma, las aplicaciones de hoy se pueden ensamblar rA?pidamente con componentes desarrollados internamente o creados por proveedores, sea cual sea el lugar donde residan, bien en cualquier plataforma hardware del centro de datos interno, en una nube o en ambos sitios. En este entorno, los CIOs que avancen en la cadena de valor para centrarse mA?s en la gestiA?n de las aplicaciones y los servicios aumentarA?n la capacidad de su empresa para alcanzar el A�xito empresarial.
Ahora mA?s que nunca, los departamentos de TI se preparan para convertirse en ensambladores de aplicaciones y brokers de servicios de negocio. A medida que SaaS, PaaS e IaaS proporcionen acceso llave en mano a la capacidad de computaciA?n, las TI se centrarA?n cada vez mA?s en aplicaciones de negocio compuestas a��en lugar del modelo comprar-crear-gestionar- para lograr un mayor nivel de rapidez, innovaciA?n, rendimiento y eficiencias coste/riesgo. Para hacer con A�xito esta transiciA?n, los directores de TI tendrA?n que aprovechar mejor el estilo de arquitecturas orientadas a servicios a travA�s de un uso mA?s eficiente y un mejor control de las interfaces de rendimiento de las aplicaciones.
3. Crece el a�?todo centrado en la experienciaa�?
Los clientes y los empleados estA?n adoptando las nuevas tecnologA�as disruptivas mA?s rA?pido que las empresas. Hoy en dA�a, los servicios de TI estA?n totalmente centrados en el consumidor. Esto estA? llevando a cambios radicales en la forma en que se desarrollan las aplicaciones, lo que conducirA? a un aumento del diseA�o orientado a la experiencia y ello a su vez requerirA? un desarrollo al estilo DevOps. Se trata de un mA�todo de desarrollo de software en el que los desarrolladores y los profesionales de operaciones TI trabajan juntos para acelerar la entrega de nuevos servicios de negocio.

HabrA? un aumento en el uso de tecnologA�as sensoriales disponibles en la mayorA�a de los dispositivos mA?viles y portA?tiles. El desarrollo que prima la movilidad darA? paso al desarrollo multicanal que prime la experiencia, aprovechando plataformas como smartphones, tabletas, televisores inteligentes, consolas de videojuegos, ordenadores portA?tiles o cualquier otra plataforma que pueda estar usando un consumidor cuando quiere un producto o necesita un servicio.
La gestiA?n de TI de mA?viles y redes sociales tratarA? menos sobre gestiA?n y seguridad de los propios dispositivos y mA?s de gestiA?n y seguridad de las aplicaciones mA?viles y de los datos en movimiento, ademA?s de ofrecer una experiencia de usuario atractiva.

4. La demanda de una entrega rA?pida

Ahora tenemos una nueva generaciA?n de consumidores que se informan bien y se sienten muy cA?modos compartiendo experiencias e informaciA?n a travA�s de las redes sociales. La demanda de experiencias mA?s atractivas por parte de consumidores y empleados seguirA? aumentando a un ritmo elevado a medida que estA�n mA?s cA?modos con tecnologA�as y aplicaciones multicanal y centradas en la experiencia, como son las tecnologA�as sensoriales.

En esta situaciA?n, las redes sociales, la movilidad, cloud y DevOps se estA?n convirtiendo en un movimiento. Este nuevo tipo de experiencias impulsarA? la necesidad de tener el mismo nivel de agilidad para cada negocio. Esto alimenta el movimiento DevOps, que requiere la reconstituciA?n de los marcos tradicionales como ITIL (Information Technology Infrastructure Library), extrae sus mA?s valiosos conceptos y los ajusta para un desarrollo A?gil.

5. La seguridad encabeza la agenda de las TI y del negocio

Las redes sociales, la movilidad, cloud y DevOps han abierto la empresa al exterior y tambiA�n plantean nuevos riesgos para el negocio en el lugar de trabajo. En este nuevo concepto de empresa abierta, colaborativa y en rA?pida expansiA?n, el control absoluto sobre las TI disminuye y requiere que el CIO y el CSO encuentren el justo equilibrio entre facilitar y proteger el negocio.

Garantizar que la seguridad es la adecuada para los usuarios – sencilla, pero automatizada en los sistemas internos -, es una forma de garantizar la productividad y facilitar el negocio. Junto con una estrategia centrada en «predecir, prevenir y prepararse» para una posible situaciA?n de riesgo de incumplimiento, las TI pueden ganar ventaja en la bA?squeda de ese justo equilibrio entre facilitar el negocio y protegerlo.

Finalista: Cloud es un hecho

En 2014 se hablarA? menos de cloud a medida que el pA?blico comprenda que es simplemente la forma de hacer negocios. De hecho, la nube es ahora el factor clave para otras tecnologA�as disruptivas como las redes sociales o la movilidad. Aunque cloud computing es ya algo generalizado, muchas empresas se encuentran todavA�a en las primeras etapas de su adopciA?n. Estas empresas tambiA�n se verA?n afectadas por la crisis de la falta de conocimientos especializados, lo que podrA�a llevar a una mayor adopciA?n de nubes pA?blicas o privadas alojadas por proveedores de servicios.

«El departamento de TI cobra fuerza en su papel de consejero de confianza y brA?ker de servicios en este nuevo mundo de TI dinA?micas, centrA?ndose en proporcionar sistemas de colaboraciA?n basados en movilidad y apoyA?ndose mA?s en la gestiA?n del rendimiento de las aplicaciones. Los CIOs se sienten cada vez mA?s cA?modos cediendo el control para ofrecer un modelo de prestaciA?n de servicios de extremo a extremo que enlaza todos los elementos y tecnologA�as necesarias y crea una experiencia de usuario integradaa�?, afirma John Michelsen, director de TecnologA�a de CA Technologies.
* Recovery: Projections of Jobs and Education Requirements through 2020, Georgetown University, Center on Education and the Workforce, June 2013
 

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