cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

“En Red Hat toda su estrategia de mercado se centra en los ISVs”

Escrito por Redacción en Reportajes
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

¿Cuál es la importancia de los ISVs para su compañía?

Para Red Hat, los ISVs son realmente una prioridad estratégica. Toda nuestra estrategia de mercado se apoya de manera importante sobre los partners ISV. Nuestro modelo de negocio se basa en la oferta de productos empresariales basados en el modelo Open Source. Nuestros productos, RHEL, JBoss, etc. se completan de manera estratégica, hacia abajo, por todo el hardware certificado por nuestros socios de hardware, entre los que se encuentran los principales proveedores del mercado (HP, IBM, Dell, etc.) y por la arriba, por todos los ISVs, que certifican que sus productos, sus aplicaciones pueden funcionar en los entornos operativos de Red Hat y las plataformas de middleware JBoss.

Red Hat está muy atento para ampliar continuamente esta plataforma de ISV, ya que cuantos más productos estén certificados con RHEL y JBoss, mayor valor añadido tienen nuestras infraestructuras.

¿En qué consiste su política con los ISVs?

Lo que intentamos hacer es convencer a los ISVs de que tiene sentido aliarnos y concentrar nuestros esfuerzos comunes hacia el mercado. Por eso tenemos una serie de programas de alianza con los ISV, que tienen como objetivo establecer sinergias entre Red Hat y los ISV e intentar ayudar en la medida de lo posible a que estos tengan más éxito en el mercado.

La razón es sencilla: cuando un ISV ofrece unos productos que nos parecen interesantes para el mercado y que pueden correr sobre un entorno de Red Hat o JBoss, si le ayudamos a vender más, nosotros también venderemos más con él.

La idea básica de nuestros programas de ISV es precisamente proporcionar a los Partners todas las herramientas que puedan necesitar para desarrollar, testar, ejecutar, certificar, portar, etc. sus productos sobre los nuestros. A cambio, Red Hat les pide un compromiso para que creen esta solución completa y proponerlo al mercado.

¿Qué busca su compañía en los ISVs?

El interés de Red Hat en los ISV es mutuo. Nosotros ofrecemos una serie de ventajas a nuestros Partners y éstos, a su vez, aportan un inmenso valor añadido a nuestras soluciones. Cuantos más ISV certifiquen sus soluciones con Red Hat y JBoss, mayor valor tendrán nuestras infraestructuras para nuestros clientes. Basamos nuestra estrategia en el sistema de alianzas para proponer al mercado un sistema global de múltiples soluciones.

¿Qué ventajas ofrece su compañía a los ISVs?

El programa ISV de Red Hat incluye una serie de ventajas, tanto técnicas como de marketing y ventas, que varían en función del nivel al que pertenece el partner.

A grandes rasgos, las ventajas técnicas implican el acceso gratuito a todos nuestros productos. Los partners ISV registrados obtienen subscripciones a todos los productos de Red Hat que necesiten para sus tareas internas de desarrollo, prueba y certificación, además de las tareas de preventa.

Los ISVs cuentan además con un soporte específico para el desarrollo, que les permite acceder al servicio de soporte, a los ingenieros de Red Hat para que les apoyen en cualquier incidencia que tengan con los productos de Red Hat o JBoss. También tienen acceso a un portal específico, que incluye una serie de recursos de interés para los desarrolladores.

En cuanto a los beneficios comerciales y de marketing, los Partners ISVs tienen la oportunidad de utilizar el logo de partner de Red Hat y la posibilidad de registrar su empresa y sus productos en el catálogo de productos certificados de Red Hat, en el que se incluyen más de 4.000 productos y que les ofrece una visibilidad internacional. Este catálogo es de libre acceso, con lo que cualquier cliente potencial puede acceder y consultar los productos certificados para las plataformas Red Hat y JBoss.

Por supuesto, también existe la posibilidad de llevar a cabo actividades de marketing conjuntas, como anuncios de prensa, campañas de marketing, eventos, etc., compartiendo gastos con el ISV.

¿Con cuántos ISVs cuentan? ¿Realizan algún tipo de diferenciación entre ellos? ¿En qué consiste esta diferenciación?

Hoy en día tenemos más de 1.500 partners ISVs. Se trata de una cifra que crece cada día. Esto supone más de 4.000 aplicaciones de mercado certificadas sobre nuestras soluciones Red Hat o JBoss.

Dentro del programa de Partners ISV, distinguimos entre tres niveles: Ready, Advanced y Premier. Se trata de tres niveles progresivos. Se puede empezar en el nivel básico, que no requiere un alto grado de compromiso, e ir avanzado progresivamente. No es necesario hacer una gran inversión inicial.

Por otra parte, existen dos especializaciones dentro de los Partners, la especialización en infraestructura técnica y la especialización en middleware. Los Partners ISV pueden pertenecer a una u otra categoría, o a las dos, en función del software para el que certifiquen sus productos: RHEL o JBoss.

¿Qué porcentaje de su presupuesto destinan a los programas de ISVs?

Por política de empresa, no nos está permitido ofrecer una cifra o un porcentaje exacto.

¿Por qué los ISVs deberían apostar por sus soluciones y no por los de la competencia?

En primer lugar, la marca de Red Hat está ya ampliamente afianzada, no sólo dentro del mercado Open Source. Red Hat es uno de los principales actores en el mercado de plataformas de infraestructuras y de middleware. Se trata de una marca muy apreciada en el mercado.

Por otro lado, cabe destacar la sencillez y facilidad de acceso a los programas de certificación, que es inmediata y gratuita. Por ejemplo, para registrar una aplicación con Red Hat, nosotros no pedimos nada. El ISV no tiene que realizar ningún desembolso ni pagar para adquirir ninguna licencia de producto. Creemos que si un partner ha desarrollado una aplicación, nadie mejor que él sabe cómo garantizar y conseguir que esta aplicación se pueda ejecutar correctamente sobre nuestras plataformas. Nuestra labor es ayudarle a conseguirlo, y para eso están nuestros programas de ISV. Este es un aspecto muy original de nuestro programa de ISV y que nos distingue de otros fabricantes. Es el propio partner ISV quien decide cuando un programa puede considerarse soportado y certificado. Se trata de una autocertificación. Esta es una de las razones por la cual tenemos tantos Partners de aplicaciones.

La calidad del servicio de soporte es otra de las razones por la que un partner puede apostar por Red Hat. Los ISV pueden acudir a nosotros no sólo cuando se encuentran con alguna dificultad, sino también de forma proactiva, para resolver dudas y obtener consejos durante el desarrollo del producto.

Realmente nuestros programas de ISV están pensados como una alianza de nuestros esfuerzos para tener más éxito en el mercado.

¿Tienen programas de certificación de los ISVs? ¿En qué consisten?

Tenemos una certificación de ISVs que consiste en tres niveles de alianza.

El primer nivel, Ready, es muy sencillo, el partner no tiene más que inscribirse y aceptar unos términos contractuales básicos, está abierto a todos los fabricantes de software. Es completamente gratuito.

El nivel Advanced implica un grado más de compromiso y exige establecer algún tipo de Business plan conjunto. Además, es necesario que ISV cuente con un determinado número de técnicos certificados en tecnologías de Red Hat o JBoss.

El tercer nivel, Premier, está reservado sólo a unos pocos ISVs a nivel mundial y suele ser sólo por invitación de Red Hat. En la región de EMEA, contamos sólo con 4 o 5 ISVs Premier, como por ejemplo SAP.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.