cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda mover-vertical candado usuario email lupa exito mapa email2 telefono etiqueta

El programa de Certificación de FatWire

Escrito por Redacción en Programación
no hay comentarios Haz tu comentario
Imagen de logotipo de facebook Imagen de logotipo de Twitter Imagen de Logotipo de Google+ Imagen de logotipo de Linkedin

¿Quién es Fatwire, qué productos ofrece?

FatWire proporciona soluciones líderes en Gestión de Contenidos y Experiencias Web . Puede parecer un concepto complicado, pero el éxito de la web 2.0 ha implicado que los usuarios esperen obtener una experiencia de calidad equivalente también en los portales empresariales y ha impuesto la necesidad de anticiparse a los deseos de los usuarios y ofrecerles contenidos personalizados a su medida. La clave del éxito desde este punto de vista está en la habilidad por parte de la empresa de crear una presencia web interactiva, personalizada y que sea capaz de capturar y despertar continuamente la atención del cliente, estableciendo de esta forma una relación duradera con él.

FatWire ofrece soluciones de gestión de contenidos que permiten cubrir el ciclo completo del proceso con herramientas para la creación de contenidos por usuarios no técnicos; el despliegue de portales web seguros, robustos y escalables; y el desarrollo de comunidades de usuarios internas o externas incluyendo la creación de wikis con un click y la gestión de los contenidos multimedia. También ofrecemos las herramientas necesarias para personalizar los contenidos y analizar el uso y consumo que los visitantes del site hacen de las mismas.

¿Qué se necesita para iniciar el programa de certificación (hay que ser partner previamente)?

La certificación está orientada a desarrolladores con experiencia en FatWire Content Server y centra su temario en las versión 6 y 7 del producto, aunque los conceptos son igualmente aplicables a versiones anteriores. Los requisitos recomendados son:

– Tener experiencia en el diseño del modelo de datos de Content Server.

– Experiencia en el desarrollo de plantillas con el producto.

– Sólidos conocimientos de tecnologías web basadas en J2EE.

El programa de Certificación va dirigido a profesionales con experiencia en FatWire Content Server, ya sea de carácter personal o desarrollando su carrera dentro de un Partner reconocido.

Esta prueba de certificación será la base para futuros exámenes sobre tecnologías estrella en FatWire como Engage, Analytics, Cacheo Avanzado, Multiidioma, Java API, etc.

El resultado será la obtención de profesionales acreditados bajo unos criterios de calidad listos para incorporarse con garantías a los proyectos de desarrollo de sitios web realizados con Content Server.

¿Se trata de recursos asistenciales u online?

Tanto los cursos recomendados como el examen de Certificación se realizan de manera presencial utilizando las herramientas apropiadas a cada caso.

¿Cuál es el número de horas necesario para la certificación (así como otros requisitos)?

La prueba se lleva a cabo en una mañana y dura aproximadamente 3 horas incluyendo descansos entre la sesión teórica y la parte práctica.

¿Qué tecnologías se usan?

Content Server es una plataforma J2EE para desarrollo de portales Web. Para la certificación se utilizan dos tipos de tecnologías en función de la sesión:

– Un programa de evaluación online con un conjunto de preguntas tipo test de diferentes tipos (respuesta simple, múltiple u ordenada) y que abarcan los diferentes aspectos de la herramienta: Conceptos básicos, Diseño de contenidos, Herramientas de Content Server como Caché, Flujos de trabajo, etc.

Se dispone de una hora para responder al conjunto de preguntas seleccionadas.

– Un kit completo de Content Server instalado en cada puesto de examen.

Se dispone de una hora para implementar las funcionalidades descritas en un guión sobre un pequeño portal.

Se dispondrá de las herramientas las habituales en el desarrollo de aplicaciones con Content Server junto con el entorno de programación Eclipse.

¿Cuál es el coste de la certificación?

El coste del examen para obtener el título “Core Developer v. 6 y 7” es de 250 €

¿Qué hay beneficios para el cliente final?

El programa tiene el doble objetivo de responder las exigencias del mercado certificando a profesionales expertos en Content Server así como permitir a nuestros Clientes la selección de personal cualificado en el desarrollo de soluciones con Content Server.

¿Con quién contactar?

Se puede solicitar más información en el número 916398360 o en la dirección de correo nuria.chias@fatwire.com.

Etiquetas

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.