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3002008080503. Entrevista Jim Corgel, director general de relaciones con los ISVs y desarrolladores en IBM

Escrito por Redacción en Entrevista
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A?CuA?l es su papel principal en la compaA�A�a?

Como director general para las relaciones con los ISV y desarrolladores (general manager for ISV & Developer Relations), soy responsable de la relaciA?n mundial de la IBM con los vendedores independientes del software (ISVs), asA� como el desarrollo de aplicaciones y comunidades acadA�micas, lo cuales componen el ecosistema industrial de prescriptores de IBM.

A?CuA?ntos socios del ISV de la IBM son? A?En el mundo, en EspaA�a?

La IBM trabaja con mA?s de 100.000 socios de negocio alrededor del mundo. Esto incluye los ISVs, VARs, SIs, etc. En EspaA�a, IBM tiene unos 750 socios registrados como ISV y les ayuda a construir, colaborar, comercializar, vender y, en A?ltima instancia, entregar rA?pidamente sus aplicaciones al mercado.

A?CA?mo de importante es el papel del ISV en la visiA?n del negocio de IBM? A?Tiene nA?meros o porcentaje en cuanto a su tamaA�o o valor?

Los ISVs siguen siendo un aspecto crucial a la estrategia y visiA?n de IBM. En 2007 crecimos nuestro ecosistema a un ritmo rA?pido, agregando 10.000 nuevos socios de negocio alrededor del globo, y casi 600.000 nuevos profesionales TI. Permitimos a estas organizaciones e individuos crear habilidades, colaborar el uno con el otro, y desarrollar y entregar en comA?n soluciones a los nuevos mercados por todo el mundo.

Nuestros 38 centros de la innovaciA?n de IBM (IBM Innovation Centers) realizaron casi 8.000 acciones tecnolA?gicas con los socios de negocio en 2007 y este nA?mero continA?a aumentando cada aA�o. Estos socios trabajaron con los expertos de tecnologA�a en los centros de la innovaciA?n de la IBM para desarrollar sus soluciones en plataformas Linux e IBM. Luego, nuestros expertos en ventas y comercializaciA?n les ayudaron a llevar estas soluciones al mercado. Desarrollar una amplia variedad de capacidades para ayudar a socios en cada etapa de su ciclo de negocio y conectar todos estos recursos juntos es una gran prioridad para nuestra red mundial de centros de la innovaciA?n IBM.

((IBM agregA? a unos 10.000 socios de negocio mundiales a su ecosistema solo en 2007))

IBM tambiA�n reconoce que las habilidades de la tecnologA�a son el futuro de cualquier negocio. Estamos ayudando a construir las sofisticada habilidades sobre TI entre estudiantes para promover la innovaciA?n futura.

TambiA�n estamos trabajando actualmente con casi 2 millones de estudiantes a travA�s del globo para ayudar a enseA�ar habilidades relativos a la siguiente generaciA?n de la tecnologA�a, y hemos establecido fuertes lazos con unas 14.000 universidades. Hay una demanda increA�ble sobre conocimientos de TI por todo el mundo, y experimentaremos una escasez en estos conocimientos a menos que trabajemos ahora para resolver esa demanda.

TambiA�n continuamos ayudA?ndole a los profesionales de TI para construir sus habilidades alrededor de las tecnologA�as dominantes como SOA, software como servicio, y estA?ndares abiertos. Nuestra comunidad de los developerWorks entrega como 1,2 millones de compromisos o encuetros de conocimiento a travA�s de tutoriales, webcasts, demos y encuentros cara a cara, y ahora es el recurso nA?mero uno del desarrollador en los mercados clave tales como China y Rusia.

A?Es un crecimiento o un mercado que encoge? A?Tiene nA?meros sobre la evoluciA?n?

A pesar del gran nA?mero de adquisiciones que continA?an ocurriendo en el mercado, esto sigue siendo mucho un segmento cada vez mayor, con centenares de nuevas compaA�A�as que se incorporan el mercado cada aA�o. IBM ve esto como una oportunidad global. La innovaciA?n, la globalizaciA?n y el rA?pido crecimiento de mercados que emergen, estA?n conduciendo a cambios importantes en el mercado y las haciendo que diariamente aparezcan nuevas compaA�A�as alrededor del mundo.

Como mencionA� previamente, IBM agregA? a unos 10.000 socios de negocio mundiales a su ecosistema solo en 2007. Nuestra meta es proporcionar a todas estas compaA�A�as con los recursos locales que necesitan para hacer crecer su negocio dentro de sus mercados nativos, y tambiA�n en una escala global.

A travA�s de nuestros centros de la innovaciA?n de IBM podemos proveer a los socios de negocio, startups, el mundo acadA�mico y de los desarrolladores en mercados de alto crecimiento, con los recursos locales dentro de sus propios paA�ses y regiones. AdemA?s, tambiA�n los ofrecemos la capacidad de llamar a la red global ampliamente conectada de los centros de IBM. Consecuentemente, pueden ahora tener acceso inmediato a los expertos de IBM en ventas, comercializaciA?n, asA� como tA�cnicos, sin importar su proximidad a un centro.

((Cada aA�o, los ISVs influencian la venta tanto del hardware como del software de IBM y nos permiten ampliar nuestra base de clientes a nivel mundial))

Por ejemplo, un socio de negocio basado en Argentina puede explorar maneras de generar nuevos ingresos en el mercado espaA�ol. La compaA�A�a puede ahora contactar con expertos locales en ventas, comercializaciA?n y tA�cnicos dentro del centro de innovaciA?n IBM en Barcelona para garantizar productos con destino a los clientes en este mercado, mientras que tambiA�n identifican nuevas oportunidades de negocio.

A?En cuA?l de las A?reas recae la parte mA?s importante del negocio relacionado con los ISVs (si es posible, con datos especA�ficos sobre EspaA�a)?

IBM ve a sus ISVs como parte crucial en el crecimiento de su negocio. Cada aA�o, los ISVs influencian la venta tanto del hardware como del software de IBM y nos permiten ampliar nuestra base de clientes a nivel mundial. En EspaA�a, se ha incrementado el nA?mero en mA?s de 100 socios en software y hardware de IBM sobre el aA�o pasado. IBM puede proporcionar virtualmente cualquier funcionalidad del TI soluciA?n en el hardware, middleware o servicios de negocio.

A?Puede usted explicar quiA�nes son las lA�neas principales en el programa del ISV de la IBM?

El foco primario del programa del ISV de IBM es ayudar a que nuestros socios de negocio obtengan mA?s beneficios. Para hacer esto, proporcionamos la ayuda mundial sobre ventas, comercializaciA?n y tecnologA�a a las compaA�A�as del software de todos los tamaA�os alrededor del globo.

A travA�s de sus diversos recursos, tales como los centros de innovaciA?n IBM, un departamento virtual de comercializaciA?n, incentivos a las ventas, eventos la conexiA?n de los aprtners, etc, IBM trata de hacerlo tan sencillo como sea posible para que los ISVs se encuentren con otros, asA� como que tengan acceso a las herramientas que necesitan para construir una soluciA?n de alto valor y llevarla al mercado.

A?CuA?les son los puntos mA?s valiosos, desde el punto de vista del ISV?

PartnerWorldA�, el programa para los socios de negocio de IBM, ofrece a los Partners una amplia gama de herramientas de ventas y comercializaciA?n, los cursos de formaciA?n, ayuda tA�cnica y oportunidades de colaboraciA?n para apoyar el crecimiento de su negocio. Con IBM, los socios tienen fA?cil acceso a las ofertas que necesitan para innovar de cara a obtener ventajas competitivas, hacer crecer su negocio y lograr un beneficio creciente.

((IBM trata de facilitar todo lo posible para que los ISVs se encuentren con otros, asA� como que tengan acceso a las herramientas que necesitan para construir una soluciA?n de alto valor y llevarla al mercado))

A?CuA?les son los recursos especA�ficos para el ISV que oferta de IBM? (Puede incluir los enlaces a la informaciA?n relevante).

Las ventajas y recursos que IBM ofrece a los Partners se distribuyen en cuatro categorA�as: creaciA?n, colaboraciA?n, marketing y ventas.
CreaciA?n: Podemos ayudar a los socios a crear sus soluciones y sus mejorar sus conocimientos, con la ayuda local proporcionada por los centros de la innovaciA?n de IBM y tambiA�n con experiencias virtuales y ayuda mediante los Centros Virtuales de innovaciA?n (Virtual Innovation Center).
ColaboraciA?n: La IBM tiene un amplio conjunto de herramientas, de beneficios y recursos para facilitar la colaboraciA?n con otros partners y con IBM. La estrategia de la red de IBM permite que los socios de negocio persigan un amplio beneficio neto a travA�s de recursos asignados o a travA�s de las herramientas del autoservicio disponibles en el sitio de IBM PartnerWorld.
Mercado: Los socios tienen acceso a los encargados de marketing que pueden actuar como departamento virtual de comercializaciA?n de su compaA�A�a. Estos expertos de marketing ayudan a los socios a planear y ejecutar campaA�as, y les asesoran para utilizar los conocimientos de IBM y de generaciA?n de demanda.
Venta: IBM facilita que los socios vayan al mercado de la mano de los equipos de ventas de IBM, que pueden ayudarles cerrar negocios y alcanzar a nuevos clientes. 

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