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HP actualiza su programa HP Partner First

HP Inc. ha presentado novedades en su A�HP Partner First Program que tienen como objetivo ayudar a los partners a impulsar las ventas y que puedan hacer negocios de forma mA?s rA?pida y fA?cil con HP.

Entre las actualizaciones del HP Partner First Program se incluyen:

  • Una estructura simplificada con niveles de afiliaciA?n y compensaciones actualizados,
  • Una mejorada HP Co-Marketing Zone que hace que sea mA?s fA?cil activar campaA�as de marketing; estarA? disponible en Estados Unidos el 1 de noviembre, con lanzamiento especA�fico en cada paA�s de EMEA.
  • Un nuevo HP Social Media Center diseA�ado para ayudar a los partners a demostrar sus conocimientos a travA�s de las redes sociales (DISPONIBLE EN Estados Unidos y sA?lo en Reino Unido a finales de septiembre).A�

a�?Nuestro canal es clave para el crecimiento continuo de HP, y queremos contribuir a que puedan sacar mayor partido de nuestro negocio en el futuro», afirma Jos Brenkel, jefe de estrategia global de ventas y operaciones de HP. a�?Hemos remodelado el programa Partner First tomando como referencia los puntos de vista de los partners, y ahora tenemos un programa que proporciona los conocimientos y herramientas que necesitan para crecer y evolucionar con el mercado».

HP Partner First – Aportando valor

El renovado programa HP Partner First ofrece mA?s valor al canal de partners a la vez que simplifica radicalmente la manera en la que cada uno interactA?a con HP. Esto amplA�a tanto las fortalezas de venta de los partners como las soluciones que pueden ofrecer a sus clientes.

HP Partner First ahora presenta tres niveles de afiliaciA?n a�� Platino, Oro y Plata a��, lo que permite a HP enfocarse mejor en las necesidades de los partners en su respectivo nivel. AdemA?s, HP estA? fortaleciendo a sus mayoristas para incrementar el soporte ofrecido a los HP Business Partners. Esto garantiza que todos los partners pueden obtener de los contactos que tienen los conocimientos, las relaciones y la flexibilidad que coincida con el ritmo de sus negocios.

Dentro del programa, los partners de cada nivel tienen la oportunidad de acceder a nuevas lA�neas vinculadas al Volumen de Venta, Soluciones de Valor y Sistemas de IntegraciA?n. Esta nueva estructura ayudarA? a los partners a incrementar el A�xito de sus ventas, seleccionando y trabajando dentro de las lA�neas que mejor aprovechen sus A?reas de experiencia y las necesidades de los clientes. La lA�nea de Volumen de Venta se centra en Sistemas Personales, ImpresiA?n y Consumibles de impresiA?n. Hay una lA�nea dedicada a los Integradores de Sistemas Globales, y por A?ltimo las lA�neas de EspecializaciA?n de Valor, que permiten a los partners desarrollar competencias en torno a determinados productos, servicios y soluciones contractuales. A travA�s de las especializaciones, los partners obtienen experiencia en las ofertas alineadas con las tendencias del mercado. Las nuevas A?reas de enfoque a�� entre las que se incluyen A3; Device as a Service y Movilidad a�� que se pondrA?n en marcha durante la primera mitad de 2017.

En un esfuerzo por facilitar a los partners de todo el mundo su navegaciA?n por los procesos de compensaciA?n de HP de forma mA?s rA?pida y eficiente, el programa HP Partner First actualizado tambiA�n cuenta con un modelo de compensaciA?n simplificado y estandarizado a nivel mundial.

El nuevo marco elimina redundancias y cuenta con un menor nA?mero de variables sobre las cuales se miden los partners con foco en tres categorA�as principales: compensaciA?n central, especialistas y nuevas oportunidades de negocio.

A�«El objetivo de los muchos cambios que hemos hecho a travA�s del programa es posicionar a todos nuestros partners, independientemente del nivel del programa, para ganar y crecer rA?pida y fA?cilmente junto con HP», explica Thomas Jensen, vicepresidente y jefe mundial de estrategia de ventas de canal de HP.

ActivaciA?n de marketingA�

HP Inc. tambiA�n ha ampliado sus recursos de marketing online para los partners con la nueva HP Co-Marketing Zone Plus (CMZ+). Se trata de un portal A?nico para la creaciA?n de materiales personalizados y conjuntos. Los partners emplean CMZ+ para crear campaA�as y ahora pueden subir listas de clientes objetivo al sistema y lanzar acciones locales o globales usando uno de los cinco mA?dulos on line a�� materiales de marketing de marca compartida; marketing para la realizaciA?n de EDMs; marketing de microsite; marketing de eventos o gestiA?n de marketing de bA?squeda – directamente desde el portal. Esto reduce a la mitad el tiempo que se tarda en crear campaA�as, ahorrando tiempo y recursos a los partners, para poderse dedicar a la generaciA?n de demanda. Una vez que las campaA�as se ejecutan a travA�s de la CMZ+, los partners pueden realizar un seguimiento de su eficacia, del rendimiento y del desarrollo del proyecto en todo el mundo.

A�a�?Con la transformaciA?n de nuestro portal en una soluciA?n end-to-end, hemos mejorado la velocidad, la facilidad y la eficiencia con la que nuestros partners pueden ejecutar, seguir y ajustar sus campaA�as de generaciA?n de demandaa�?, explica Vincent Brissot, vicepresidente y director de marketing de canal y operaciones de HP. a�?Las mejoras ahorran el tiempo de nuestros partners que pueden poner foco en el crecimiento de sus clientes y en satisfacer las necesidades de los mismosa�?.

HP tambiA�n ha rediseA�ado su experiencia de portal online, al proporcionar a los partners un acceso mA?s directo al contenido que ellos mA?s valoran. A aquA�llos que se registran en el HP Sales Central como HP Partner Specialists se les redirigirA? a las pA?ginas de la landing presentando un proceso de bA?squeda simplificado y detalles vinculados a su especializaciA?n. La actualizaciA?n se ha lanzado con foco en A3 y se ampliarA? a otros productos a lo larto del prA?ximo aA�o.

AmplificaciA?n del Social Selling para desarrollar el negocio

La creciente influencia de las redes sociales en el ciclo de las ventas es innegable. Cerca del 75 por ciento de los compradores emplean las redes sociales para conocer mA?s sobre las soluciones1. El 55 por ciento confA�a mA?s en sus compras cuando utiliza las redes sociales2, y alrededor del 80% de los vendedores que emplean las redes sociales venden mA?s que los que no lo hacen3.

Teniendo en cuenta esta tendencia emergente, HP dio a conocer el Social Media Center (SMC) como parte de ventas de HP Sales Central. SMC prepara el contenido estratA�gico del sector sobre una amplia variedad de temas y noticias de HP que los partners pueden compartir con sus seguidores a travA�s de los principales canales sociales. Mediante la oferta de gran variedad de contenido personalizables, SMC ayuda a posicionar a los partners como expertos en la materia dentro de sus esferas de influencia social. El Social Media Center, que logrA? un aumento espectacular de los seguidores sociales durante una prueba piloto realizada esta primavera, contarA? con una fase de lanzamiento para los partners de todo el mundo a finales de aA�o. 

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