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Datisa practica la venta consultiva para detectar quA� necesitan las pymes

Los consultores de Datisa abogan por un trabajo previo de a�?escucha activaa�? en donde analizan no solo lo que el cliente les transmite sino lo que muestra a travA�s de sus herramientas de trabajo habituales.

Este proceso de contacto con el cliente aporta mucha informaciA?n que, servirA? posteriormente en el proceso comercial, para ajustar las necesidades reales de la organizaciA?n y la percepciA?n de los responsables del proyecto y los usuarios del aplicativo. A veces, ambas visiones convergen, aunque no es lo habitual, mientras que, en otras ocasiones, hay que poner en comA?n las expectativas de unos y otros y presentar una propuesta realista y ajustada a objetivos, tiempo y presupuestos.

Si un cliente manifiesta tener dificultades para cuadrar los datos financieros o para elaborar sus previsiones de ventas, muchas veces mA?s, sostenidas sobre criterios de intuiciA?n que sobre cifras y datos reales, estA? claro que necesita un ERP para automatizar esas tareas, pero sobre todo, para ganar tiempo y seguridad en la informaciA?n que utiliza.

Uno de los argumentos que mA?s se repiten en los procesos comerciales de Datisa es que se buscan soluciones para responder de manera A?gil a la gestiA?n de pedidos y tambiA�n soluciones que aporten informaciA?n consolidada y en tiempo real sobre inventarios y stock. Todo bajo la premisa de aumentar las ventas y reducir los gastos. Sin embargo, a medida que los consultores de la firma espaA�ola de ERP para pymes solicitan mA?s informaciA?n sobre el funcionamiento de la organizaciA?n, los procesos administrativos, financieros o contables que desempeA�an y la forma de abordarlos, van surgiendo nuevas necesidades que, muchas veces, se convierten en mA?s importantes que aquellas que se buscaban cubrir en un primer momento.

Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa dice que a�?cada empresa es diferente y cada usuario, tambiA�n. Por eso, no hay una norma general que diga quA� ERP es el mejor para cada organizaciA?n. Por eso es tan importante, acercarte al cliente potencial y acompaA�arle no solo una vez que ya ha tomado la decisiA?n de implementar un sistema de gestiA?n empresarial, sino antes, incluso para ayudarle a ver quA� necesita, por quA� lo necesita, cuA?les son sus mejores opciones y cA?mo rentabilizar al mA?ximo su rendimientoa�?.

La venta consultiva es una prA?ctica con la que Datisa lleva trabajando con A�xito desde hace varios aA�os y sobre esta propuesta comercial la compaA�A�a ha fundamentado su estrategia de crecimiento para el futuro. 

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