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Sarenet venderá a través del canal y apostará por los servicios cloud y telefonía IP

Alcanzar a finales de 2016 acuerdos con medio centenar de distribuidores y partners, que representen el 20 % de los ingresos, y que en los tres siguientes supongan ya el 50 % de la facturación, son los objetivos principales de la nueva política de Sarenet, tal y como expuso en rueda de prensa su nuevo director general, Jon Arberas, quien adelantó asimismo que su compañía –operador de voz y datos especializado en empresas-, ha decidido poner en marcha un ambicioso plan para potenciar la venta de servicios Cloud y Telefonía IP a través de canal.

En este sentido, los partners con los que Sarenet quiere contar para el desarrollo de esta apuesta son principalmente vendedores o integradores de aplicaciones (ISVs), empresas integradoras de centralitas, y compañías especializadas en externalización de servicios, aplicaciones, sistemas, etc.

Para lograr este objetivo, tal y como aseguró Arberas, Sarenet  pone a disposición de sus partners servicios muy competitivos, tanto  técnica como económicamente: “una muestra de ello es que sus soluciones Cloud están  basadas en desarrollo propio sobre software Opensource, lo que abarata notablemente los costes, y en procesadores físicos dedicados para cada cliente, además de  un almacenamiento sobre discos de estado sólido (SSD) para garantizar las más altas prestaciones. También incluye un ecosistema completo con servicios de seguridad gestionada (con cortafuegos de aplicaciones web), balanceadores, conexión del cliente y desarrollo web”.

En cuanto a los servicios de Telefonía IP, Sarenet  ofrece un  ahorro significativo en infraestructuras y consumos, sin costes por establecimiento de llamada y con tarifas por minuto altamente competitivas, además de otros  servicios de valor añadido como la Centralita Cloud de altas prestaciones. Por otro lado, no hay cuotas mensuales ni compromisos de permanencia.

Uno de los aspectos más críticos es que los servicios de Telefonía IP y los servicios Cloud están muy condicionados por las conexiones a Internet de los clientes. Para garantizar el correcto funcionamiento de estos servicios Sarenet también proporciona estas conexiones, con soluciones de alta disponibilidad (varias rutas diferentes sin ningún punto común de fallo) y con calidad de servicio (QoS), que permiten que los servicios críticos funcionen sin problema incluso con la conexión saturada.

Flexibilidad en el modelo de colaboración

Los ejes con los que Sarenet quiere asentar el modelo de desarrollo de canal están basados en un régimen de colaboración abierta, sin imposiciones de exclusividad ni compromisos de permanencia, y en una gran flexibilidad que permita potenciar el negocio de sus partners.

Como señaló Jon Arberas,ofrecemos la posibilidad de que el canal funcione tanto como revendedor, de forma que el partner factura y presta el servicio bajo su marca, o como distribuidor, donde Sarenet factura y presta el servicio al cliente final bajo su marca, liquidando unas comisiones al canal”. “En cualquiera de los casos –continúa Arberas- “nos adaptamos a las necesidades del partner, complementando su negocio y asumiendo aquellas tareas y recursos en las  que no están interesados o no les generan negocio”.

Con 20 años de experiencia en la prestación de servicios de TI a empresas, Sarenet está en disposición de ofrecer al canal un amplio portfolio de soluciones que le ayuden a ampliar e impulsar su negocio. Desde soluciones de redes y alojamiento en todas sus modalidades (cloud, housing, y hosting dedicado y compartido), hasta SIP Trunking, centralitas IP virtuales, soluciones de correo electrónico, back up remoto, registro y gestión de dominios, etc., de forma que puede cubrir de una manera integral todas las necesidades de servicios TI de cualquier empresa.

Sarenet cuenta, además, con un gran equipo técnico para apoyar al partner en tareas de  formación y asesoramiento, al margen de proporcionar un soporte avanzado y personalizado, siempre cercano y accesible. Asimismo, la compañía tiene previsto ofrecer todo el soporte técnico y comercial necesario para proyectos que puedan tener cierta complejidad.

“La calidad de nuestro servicio de asistencia técnica, así como la flexibilidad para configurar soluciones modulares que se ajustan a las cambiantes necesidades de nuestros clientes nos han permitido mantener muy alto su índice de satisfacción a lo largo de nuestros 20 años de actividad, convirtiendo a nuestros clientes en nuestros principales prescriptores”, concluyó Arberas.


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